Busca los productos para tu moto:

Busca neumáticos para tu moto:

Aceite para moto

Encuentra el mejor aceite de moto de las mejores marcas: Motul, Repsol, Castrol, Motorex, Elf, Iphone, Ohlins o Racin dinamic. Todos los lubricantes y el aceite para motos y scooter están en Motobuykers.

Marcas

Aceites MOTUL moto
MOTUL
Aceites REPSOL moto
REPSOL
Aceites CASTROL moto
CASTROL
Aceites MOTOREX moto
MOTOREX
Aceites ELF moto
ELF
Aceites IPONE moto
IPONE
Aceites OHLINS moto
OHLINS
Aceites RACING DYNAMIC moto
RACING DYNAMIC
Ver todas

Si no sabes qué aceite escoger para tu moto tendrás que aprender primero la terminología que emplean los fabricantes para saber cuál es el mejor para tu moto en función del modelo pero también de la temperatura. En Motobuykers te vamos a ayudar a que encuentres el mejor aceite moto para que te dure en plena forma cuantos más años mejor. 

Hay una normativa de la que tal vez hayas oído hablar y es la que relaciona directamente la viscosidad del aceite con la temperatura. Un buen aceite hará que tu moto responda perfectamente sea cual sea la temperatura exterior, además la cuidará a largo plazo, eso significa menos averías. Ten en cuenta un par de parámetros que verás en todos los envases antes de escoger. Primero la marca, segundo si es para motor de 2 tiempos o para motor de 4 tiempos, si el aceite es sintético o mineral y la viscosidad. En esta lista verás aceites de todas las viscosidades dependiendo del clima en el que conduzcas deberás escoger uno u otro. Aceite moto 10w-30, aceite 10w-40, 10w-50, 10w-60, 15w-50, 15w-60, 20w-50, 20w-60, 5w-40 y 80w-90. Estos números que encontrarás en los envases de las diferentes marcas de aceites para moto o scooter categorizan la viscosidad.  El número que encontrarás delante de la “W” (invierno) te da la viscosidad del aceite a 0 grados. Cuanto menor sea el número que precede a la W, mayor será su fluidez a bajas temperaturas. Así que el aceite de motor de viscosidad 5W-30 tendrá más fluidez en el frío que un 10W-30. Si el motor de tu moto se va a enfrentar a bajas temperaturas lo mejor es que te decantes por una viscosidad 0w o 5w, ya que a temperaturas bajas el aceite del motor siempre va a tender a ser más espeso. El número que va después de la W indica la viscosidad a 100 grados. Por lo tanto, y te ponemos un ejemplo para que lo entiendas mejor, el aceite 10w-30 necesitará temperaturas más altas para diluirse. 

En resumen, y teniendo en cuenta que en España tenemos un clima más bien cálido, te vas a poder mover bien entre los aceites 10w de 30 40 o 50. 

Un buen mantenimiento de tu moto es indispensable para que puedas alargar su vida útil y para que la disfrutes el mayor número de años posible. En Motobuykers te echamos una mano y te lo ponemos muy fácil ya que podrás encontrar las mejores marcas de aceite, de diferentes tamaños para dos o 4 tiempos y al mejor precio garantizado en marcas como: Motul, Repsol, Castrol, Motorex, Elf, Iphone, Ohlins o Racing dinamyc. Si sigues teniendo dudas consulta a nuestros expertos moteros, o entra en el blog para ver más información.

¿Cómo cambiar el aceite y el filtro de tu moto?

Una parte muy importante del mantenimiento pasa por los cambios de aceite y filtro de aceite de manera periódica, siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante en cuanto a intervalos se refiere. Si quieres aprender el proceso, te contamos cómo hacerlo tú mismo. ¿Por qué cambiar el aceite de la moto? Para que el motor trabaje correctamente, debe […] ver más...

Aceites para moto: ¿Cómo escoger el mejor?

Aprende de manera sencilla lo que significan esos números y letras que aparecen en los envases de aceites para moto. Hoy vamos a resolver todas tus dudas sobre el significado de las etiquetas y cómo escoger el mejor lubricante para tu moto. Lo primero que debes saber es que cada motor necesita un aceite diferente […] ver más...

En Motobuykers utilizamos cookies propias, de analítica y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Más información aquí