¿Buscando un mono de moto de 1 o 2 piezas? Estás en el lugar indicado porque tenemos las mejores marcas y al mejor precio garantizado. ¡Paga en cómodas cuotas y a rodar!
Los monos de moto son una pieza fundamental para los motoristas apasionados de las tandas en circuito o para aquellos a los que les encanta salir con su moto a hacer curvas. Sea cual sea tu estilo, si te decantas por comprar un mono de moto es porque la protección es una de tus prioridades, también porque sabes que si te vas al suelo a ciertas velocidades los daños en tu piel pueden ser serios si no te enfundas un mono de piel.
Por eso hay muchos moteros que se visten con él no solo por el punto atractivo que tiene ir vestido con un mono, una estética que nos recuerda a los pilotos del mundial de motociclismo, sino porque va a proteger su cuerpo como ningún otro elemento, es por eso que los pilotos profesionales lo llevan.
Vamos a hacer un repaso a las características principales de los monos para moto y a todo lo que necesitas saber sobre ellos antes de decantarte por uno. Lo primero que tienes que preguntarte es el uso que le vas a dar. ¿Por qué? Pues porque hay monos de una sola pieza o de dos, ¿esto qué quiere decir? Los de dos piezas tiene la chaqueta por un lado y los pantalones por otro. Si te lo vas a poner para salir de ruta con los amigos, a hacer curvas y a practicar y mejorar las plegadas, lo que te recomendamos es que optes por uno de dos piezas, te sentirás más cómodo. Si lo quieres para rodar en circuito, aquí sí que nuestro consejo se decanta más por el mono de moto de una sola pieza, responde a un estilo más racing pero te van a dar un punto extra de protección.
Con el paso de los años y los estudios de materiales que las marcas han empleado en el desarrollo de estas prendas, la verdad es que han mejorado mucho. No solo su comodidad sino la protección. Los materiales utilizados son básicamente la piel, de vacuno o de canguro, y en algunas zonas la cordura. También han aparecido materiales como el kevlar que ayudan a dar ese extra de flexibilidad que a veces le falta a la piel, que es el material más resistente a la abrasión. La piel de canguro es más cara por ser más ligera que la de vacuno, por eso verás que los precios de los monos son diferentes.
Otra cosa que tienes que contemplar en el momento de decidir el mono que compras son las protecciones de moto, situadas en hombros, codos, rodillas…además de proteger otras zonas con materiales extras o zonas acolchadas.
Por la talla no te preocupes, puedes cambiarla fácilmente, pruébatelo y asegúrate de que te queda bien entallado, ni pequeño ni grande. En caso de que te vaya un poco holgado podría ser que el mono no te proteja tan bien ante posibles caídas. Mira en las descripciones técnicas que sean monos homologados, esto te hará saber que han pasado unas pruebas a abrasión, caídas y golpes para asegurar tu protección.
Como te hemos comentado al principio, hay diferentes tipos de monos clasificados según si tienen una o dos piezas, o incluso los monos que están hechos a medida. Estos son los mejores, aunque también son los más caros, ya que se fabricará un mono hecho a medida solo para ti, con lo que ello conlleva. Si puedes permitírtelo no dudes en hacerlo. Aunque cada vez las marcas tienen un mayor tallaje para que sea cual sea tu cuerpo, los monos de moto se adapten lo mejor posible.
En Motobuykers tienes monos de todas las marcas, precios y características y recuerda, puedes fraccionar tus compras y pagar en cómodos plazos.
En Motobuykers utilizamos cookies propias, de analítica y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.