10 accesorios que debes llevar en tu viaje en moto

2
travel

Cuando uno decide realizar un viaje en moto, suele comenzar un proceso de planificación en el que se intentan atar todos los cabos posibles y dejar poco o nada al azar. De hecho, la mejor manera de afrontar unas vacaciones como las de Semana Santa en moto es prever todas las necesidades que puedan ir surgiendo en el camino.

Aunque a veces únicamente se presta atención a decidir entre las diferentes rutas en moto que se pueden elegir y el equipaje, son muchos los elementos que se deben tener en cuenta y los accesorios que no deben faltar antes de emprender la aventura.

A continuación os detallamos algunos de los “básicos” con los que contar para aprovechar al máximo tu Semana Santa en moto:

1. Guantes: Sobra decir que cada vez que subimos a la moto deberíamos llevar guantes por nuestra seguridad y confort. Algo que pocos usuarios hacen es llevar diferentes tipos de guantes de moto y es una solución más que aconsejable si tienes la oportunidad. En un viaje las condiciones que vamos a encontrar son diferentes, podemos empezar con temperaturas cálidas y pasar por puertos de montaña o lugares con más frío o lluvia. En ese caso, o simplemente si tu viaje se va a desarrollar con un clima inestable, es importante poder recurrir a guantes hidrófugos, capaces de mantener las manos calientes y secas, como los ON BOARD CONTACT AIR.

guantes moto on board

2. Impermeable: Suele ser el gran olvidado a la hora de preparar el equipaje, pero lo cierto es que llevar con nosotros el impermeable de moto nos salvará de acabar empapados. Hay muchos tipos de trajes de agua para moto, desde los impermeables más básicos hasta aquellos con cualidades suficientes para hacer todo un gran viaje sin ni siquiera notar la humedad en tu cuerpo. En cualquier caso, es un producto que ocupa poco espacio. Un imprescindible es el  Rev’it Cyclone 2 H2O, con una confección ultraligera que encaja rápidamente sobre cualquier chaqueta de moto sin resultar demasiado holgada.

Impermeable Revit

 

3. Chaleco reflectante: Tan importante como viajar con ropa cómoda es hacerlo con prendas de alta visibilidad, algo que permitirá al resto de usuarios de la vía vernos con mayor facilidad, sobre todo por aquellas rutas en moto menos transitadas. Llevar este tipo de prendas en tu viaje se hace aun más importante en estos meses de invierno y primavera en los que aún anochece bastante pronto. Elegir un chaleco reflectante de moto que se pueda ajustar de manera similar al Rev’it! Athos Air 2 es una garantía, también, de comodidad. 

4. Asientos moto/calefactable: Además de ir bien equipado y contar con ropa de moto de invierno, todas las ayudas para combatir el frío son bienvenidas. Por eso una de las opciones que te aseguran un par de grados más en tu cuerpo, y en el de tu acompañante, es la instalación de un “asiento calefactable en la moto” y llevar las “posaderas” calientes aunque esté nevando. Hecha un vistazo también a todos los asientos que tenemos disponibles por si tienes que cambiar el tuyo para hacer el trayecto un poco más cómodo, haz clic aquí.ASIENTO SHAD CALEFACTADO

5. Soporte de móvil: Teniendo en cuenta que los móviles actuales se utilizan también como GPS, llevarlo a la vista se antoja imprescindible a la hora de hacer una ruta en moto, aunque muchos seguirán optando por el típico mapa impreso en su bolsa sobredepósito. Sin embargo, si dispones de un Smartphone y es tu solución preferida para los viajes, contar con un soporte para sujetar el móvil a la moto es algo que hay que plantearse. Los hay de todos los tipos, desde universales hasta los específicos para algunos de los modelos más vendidos del mercado.GIVI S956B IPHONE6E

6. Maletas de moto para viajar: Llevar el equipaje en moto puede suponer en muchas ocasiones un quebradero de cabeza, así que una de las mejores opciones para aumentar la capacidad de carga de tu compañera de aventuras es la de recurrir a maletas para moto, baúles o alforjas laterales y así llevar contigo de una manera cómoda y segura todo lo que quieras sin olvidarte de nada. Hay muchas opciones, tipos y marcas en el mercado, algunas tan económicas y versátiles como las “SHAD SB44”: un modelo universal fabricado en nylon, que se puede adaptar a la práctica totalidad de motos del mercado y que, además, dispone de una funda impermeable.

7. Bolsa de peaje: Si eres de los que tienes el sistema Teletac o Vía-T para el coche, seguramente lo eches de menos cuando viajes en moto. Como no puede ir instalado en la moto, algunas marcas como SHAD disponen en su catálogo de una “bolsa de peaje” que permite llevar el dispositivo encima y de esta manera no tener que perder tiempo para pagar en las autopistas de peaje.SHAD BOLSA PEAJE SBT4

8. Adhesivo antivaho: Cuando la humedad en el ambiente sube o de repente pasamos por una zona en la que hace mucho frío, son muchos los cascos que se empañan. Conducir en esas condiciones, además de ser incómodo, es peligroso. Por ese motivo es recomendable recurrir a artículos sencillos que podamos instalar en nuestro casco sin hacer un gran desembolso como por ejemplo el film antivaho Oxford”. Es universal por lo que sirve para todos los cascos, es transparente y fácil de colocar. Si tu casco no está diseñado para poder instalar un pinlock, esta es una solución cómoda, sencilla y económica.

oxford-adeshivo-antivaho

9. Kit repara pinchazos: Ir de viaje en moto y sufrir un pinchazo supone un contratiempo que, dependiendo del lugar donde suceda, puede dar al traste con nuestros planes. Este kit es un artículo que ocupa muy poco espacio y que te puede salvar de que tu aventura en moto se vaya al traste. Por eso es recomendable llevar siempre a mano un “kit reparapinchazos” de moto con el que poder reparar nosotros mismos el pinchazo del neumático y continuar nuestra ruta en moto según lo previsto.

Kit repara pinchazos de Givi

Esto es lo que comentaba en Motobuykers uno de los motoristas que ya lo había adquirido: “Tiene todo lo necesario para salvar un pinchazo en carretera. Las herramientas, tanto el taladro como la lezna, son con mango en T, más fáciles de usar. Cuchilla para recortar el sobrante de la mecha. Mechas y disolución. Tres botellas de CO2 con vávula, alargo para las misma y un recubrimiento aislante. Éste viene muy bien ya que las botellas se enfrían mucho al sacar el gas. En el estuche hay sitio para un comprobador de presión”.

10. Kit de primeros auxilios: Aunque nunca se piensa en los daños que uno pueda sufrir durante el viaje, un pequeño corte o magulladura pueden complicar los planes. Para intentar minimizar esos pequeños problemas, o prestar ayuda a cualquier accidentado, siempre viene bien tener a mano un “kit de primeros auxilios para motorista”con el que poder tapar una pequeña herida antes de reemprender la marcha.GIVI KIT DE PRIMEROS AUXILIOCon todos estos accesorios en tu poder ¡no habrá nadie que pueda impedirte disfrutar de unas vacaciones en moto, de esas que recordarás toda la vida!

2 Comentarios

  1. Hola a [email protected]:
    Viajo mucho en moto y tengo hecho con el Excel unas listas para llevar todo lo necesario e imprescindible, detallado en varias columnas. HOTEL listado de las prendas que necesitarás dentro del hotel; EN MOTO listado de la ropa que usaré para viajar; ASEO listado de lo necesario para el aseo personal; IMPREESCINDIBLE listado de pasajes, tarjetas, DNI’s, gafas, cargadores, cámara fotos, movil, gps actualizado…, en fin que cada [email protected] complete su lista y a la hora de cargar las alforjas se repasa todo y a disfrutar de la ruta. Vsssss

    • Gracias por tu comentario 😉 Cómo comentas es muy útil tener este tipo de orden, con listados de todo lo que necesitamos para que no se nos escape nada y ante cualquier imprevisto podamos reaccionar rápidamente y sin problemas. ¡En breve tenemos aquí la semana santa para hacer alguna que otra escapada!!

Dejar respuesta