Alicia Sornosa, motera y aventurera

0

Una mujer aventurera, motera, viajera y única, con esta breve descripción hoy en Motobuykers queremos hablar de Alicia Sornosa. Una apasionada de las motos, los coches y en general cualquier tipo de transporte que tenga un motor de combustión.

Alicia, nacida en Madrid en 1973, es como ya hemos adelantado, una gran periodista y aventurera a la que no le asustan los retos, le gustan los deportes de riesgo y los sitios nuevos. Siempre ha buscado la adrenalina combinada con un paisaje ideal, para poder escribir un buen artículo o libro, ya que es también periodista, especializada en motor.

En 2011, Alicia decidió que era hora de conocer mundo, así que ese mismo año inicio un largo viaje que acabaría en 2013 en España. Dar la vuelta al mundo junto a su moto de BMW F 650 GS, que apodo como “Descubierta”, ya que la acompañaría en este largo viaje de descubrimiento. En este tiempo, visitó cinco continentes y se coronó como la única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto.

mapa-viajera-alicia-sornosa-logo

Durante el viaje, le sucedieron muchas anécdotas llenas de aventura, superación personal y ayuda social. En su faceta más solidaria, Alicia Sornosa realizó varias visitas a hospitales infantiles, charlas y colaboró para recaudar fondos para ONGs, apoyando distintas causas como por ejemplo a las mujeres maltratadas de Lima, Perú.

Gracias a todas las aventuras y experiencias que vivió en su vuelta al mundo en moto, Alicia escribió el libro: “360 grados: Una mujer, una moto y el mundo que se publicó en 2017. En el que narra a través de la protagonista, Sofía -su alter ego-, las aventuras de un viaje increíble en moto, donde los paisajes y los sentimientos, la acompañan. Y conoce gente maravillosa que le ayuda frente adversidades, que irá encontrado a lo largo de su vuelta al mundo.

Anteriormente, también escribió libros como Mujeres viajeras en 2013 y El mundo de equipaje en 2014.

Alicia ha realizado colaboraciones periodísticas con medidos como: ABC, El Periódico de Catalunya, El Mundo, El País y SoloMoto30 y ha participado en radios como M80, COPE, Cadena SER, Radio Nacional de España, entre otros. Y también ha diseñado rutas para la reconocida Guía Repsol.

Entre el pasado año 2017 y este, ha recorrido un total de 15.000km, desde Etiopia hasta Ciudad del Cabo durante 4 meses. Kenia, Tanzania, Malaui, Mozambique y Lesotho. Países por los que ha ido pasando en esta expedición, y a su paso ha ido recaudando dinero, más de 5.000 euros, para la ONG “Amigos de Silva” para la construcción de pozos en Kenia.

Para aquellos que se sientan identificados con el estilo de vida, ideales o pasiones de Alicia, podéis seguirla a través de sus redes sociales y página web:

Y para los que les gustaría realizar algún viaje a su estilo y descubrir lugares increíbles, actualmente ella organiza viajes en los que también participa, donde mezcla gastronomía, cultura, espectaculares caminos y carreteras de la zona. Viajes con tiempo para disfrutar de la moto, hacer fotografías y vivir grandes aventuras. Así que si queréis vivir una experiencia única podéis hacerlo realidad. Eso sí, ¡es indispensable ir en moto!

Dejar respuesta