Así se vivió el Gran Premio de Alemania

0
Marc Márquez Alemania
Repsol media

Todo hacía prever que el mal tiempo iba a condicionar la carrera del fin de semana en Sachserning, y así fue. Vivimos unas vueltas de infarto en el MotoGP Alemania, en la que la estrategia y las decisiones de los pilotos marcaron el resultado final. Todo cambió cuando Marc Márquez vio que el surco que seguían los pilotos para evitar las zonas más mojadas comenzó a secarse. En ese momento dio órdenes a su equipo para entrar a cambiar la moto y salir con neumáticos para seco. A partir de entonces, Márquez empezó a recuperar segundos y posiciones, y los pilotos que estaban en cabeza iban perdiendo agarre hasta que tuvieron que entrar a cambiar de moto a  5 vueltas del final. El de Honda se colocó entonces en cabeza de carrera y se proclamó campeón en el GP de Alemania por séptimo año consecutivo. Rossi no estuvo acertado al mantenerse en pista tanto tiempo con neumáticos para mojado, perdiendo así la oportunidad de arrebatar el segundo lugar a Lorenzo en la general.

Así lo contaba Marc Márquez: “En la primera parte, en agua, estaba sufriendo un poco. He escogido mal el neumático delantero para mi estilo de pilotaje, pero he podido cambiar a lisos. He ido con mucho cuidado en las primeras vueltas con la segunda moto, porque el carril seco era muy estrecho y todavía había mucha agua. Siempre es muy difícil tomar la decisión de cuándo cambiar y quizás lo he hecho muy pronto –creo que he sido el segundo en hacerlo–, aunque he decidido arriesgarme y ha salido bien. Terminamos la primera parte de la temporada con los deberes hechos y con una buena última carrera, pero no tenemos que olvidarnos de preparar bien la segunda mitad de la temporada”.

Dani Pedrosa finalizó en sexta posición, Hector Barberá en novena, Álvaro Bautista fue décimo, Maverick Viñales duodécimo, Aleix Espargaró décimo cuarto, Jorge Lorenzo, que no se sintió cómodo en ningún momento y tras protagonizar varias caídas durante los libres, acabó décimo quinto y Tito Rabat fue el último de los nuestros con un décimo sexto lugar.

MotoGP alemania
Repsol Media

Los pilotos españoles dominan la clasificación general, ocupando seis de los siete primeros puestos. Así queda el top 10 del mundial antes del merecido descanso:

1º Marc Márquez 170 puntos, 2º Jorge Lorenzo 122 puntos, 3º Valentino Rossi 111 puntos, 4º Dani Pedrosa 96 puntos, 5º Maverick Viñales 83 puntos, 6º Pol Espargaró 72 puntos, 7º Héctor Barberá 65 puntos, 8º Andrea Iannone 63 puntos 9º Andrea Dovizioso 9 puntos y 10º Eugene Laverty 53 puntos.

En Moto2 destacó la gran actuación de Julián Simón, que subió hasta el tercer escalón del podio. Pero solo dos españoles más rascaron algún punto en Alemania 9º Isaac Viñales, y 14º Edgar Pons.

El top 10 de la clasificación general queda así: 1º Johan Zarco 151 puntos, 2º Alez Rins 126 puntos, 3º Sam Lowes 121 puntos, 4º Thomas Luthi 93 puntos, 5º Takaaki Nakagami 83 puntos, 6º Joans Folger 83 puntos, 7º Hafizh Syahrin 69 puntos, 8º Franco Morbidelli 66 puntos, 9º Dominique Aegerter 65 puntos.

En Moto 3 la sorpresa fue Jorge Navarro, que pese a salir de una lesión, acabó siendo el mejor español con un 7º lugar. Aarón Canet fue décimo quinto y Jorge Martín, Juanfran Guevara y Joan Mir no consiguieron finalizar.

Así queda el top 10 en la general de Moto3: 1º Brad Binder 159 puntos, 2º Jorge Navarro 112 puntos, 3º Romano Fenati 93 puntos, 4º Francesco Bagnaia 85 puntos, 5º Nicolo Bulega 75 puntos, 6º Enea Bastianini 65 puntos, 7º Niccolò Antonelli 63 puntos, 8º Fabio di Giannantonio 58 puntos, 9º Jakub Kornfeil 58 puntos y 10º Khairul Idham Pawi con 54 puntos.

Dejar respuesta