Cascos café racer: modelos más destacados y homologaciones

0
Cascos Café Racer

El renacimiento de la estética retro y los diseños antiguos que vuelven a ponerse de moda, aunque sin dejar de lado la tecnología, también llegan al mundo de la moto, tanto las propias máquinas como los accesorios y complementos y, como es obvio, ¡también han llegado a los cascos!

Eso sí, hay que tener en cuenta que en el mercado de los cascos café racer nos encontramos con una gran variedad, pero también hay que saber que no todos consiguen la homologación ECE que otorga la Comunidad Europea.

A grandes rasgos, para que podamos usar un casco de manera legal en la UE, debe haber pasado unos test específicos y tras superarlos, se les otorga el certificado ECE 22-05. Sin embargo una parte muy importante del sector “café-racer” desarrolla su actividad en Estados Unidos, donde deben lograr la homologación DOT, con unos criterios diferentes. Esto implica que, aunque sea seguro, un casco con esta homologación no podrá ser usado de manera legal ni en España ni en el resto de la Comunidad Europea.

Dicho esto, 4 de las principales ofertas que encontramos de cascos café racer son los de las marcas Bandit, Biltwell, Bell y DMD. A continuación vamos a repasar alguno de sus modelos más destacados, con sus principales características y sus homologaciones:

Cascos café racer con visera

Si lo que quieres es un casco retro/vintage con visera puedes optar por todo un mítico como el Biltwell. Lo tienes en diferentes gráficas y en todas ellas vas a encontrar ese punto retro que te apasiona. Te dejamos un vídeo con el modelo gloss vintage, que sí incluye visera, y el enlace para que puedas verlos todos haciendo clic aquí

NEXX XG.100 R PURIST NEGRO MT (ECE y DOT) 

Con una estética un poco diferente pero también bajo el paraguas del estilo retro tienes uno de los cascos Nexx más novedoso facbricado en fibra de vidrio multiaxial, fibras orgánicas 3D, fibras especiales de aramida multiaxial y refuerzo de carbono.
NEXX XG.100 R PURIST

Biltwell Bell Bullit (ECE y DOT)

Si eres amante de lo retro o directamente de la marca Bell seguro que te suena este casco. Todo un referente en el mundo cafe racer. El Bell Bullit también incorpora visera y como no cuenta con la homologación europea y Amerciana.

Bell bullit solid

Cascos café racer sin visera

Cuando decimos sin visera nos referimos al hecho de que no la llevan incluida aunque puedes adquirir una en el mismo momento de adquirir el casco. Aquí te dejamos algunos de los modelos más destacados que tenemos en Motobuykers.

 IGUANA CUSTOM COLLECTION EL VILLANO (ECE)

Biltwell Gringo (Homologación DOT norteamericana. Sin homologación Europea ECE)

Aunque no incluye la visera puedes adquirirla en el momento de realizar la compra del casco, o si ya dispones de un casco puedes optar por comprar la visera únicamente si la necesitas.

NEXX X.G100 PURIST (ECE y DOT)

Casco moto nexx purist

Cascos integrales café racer offroad

Si tienes espíritu café racer y además te gusta disfrutar de tu moto más allá de la carretera, puedes optar por algunos de estos cascos.

BELL MOTO-3 STRIPES (ECE y DOT)

Bell moto 3 stripes

NEXX XG.200 FLAT 6 (ECE y DOT)

Casco moto Nexx flat 6

 DMD SEVENTY FIVE PLAIN (ECE)

DMD seventy five plain

Cascos café racer tipo jet

Ligeros, cómodos, perfectos para circular por ciudad y fieles al estilo café racer que tanto te gusta. Aquí tienes algunos de los cascos que hemos destacado

IGUANA CUSTOM COLLECTION RETRO

Casco moto Iguana custom collection

Biltwell Bonanza

BELL CUSTOM 500 SOLID

casco bell custom 500

Dejar respuesta