CIRCUIT DE LA COMUNITAT VALENCIANA RICARDO TORMO

0
Circuito Valencia

Antes de entrar en los detalles y las características del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo vamos a explicarte las características de los dos tipos de circuitos donde se va a celebrar la RFME Copa de España de Flat Track.

Cuando hablamos de circuitos short track hacemos referencia a los óvalos que miden entre 3/8 de milla y 1/8 de milla. Otra de las características de este circuito, a parte de la distancia, es el sentido en el que corren los pilotos; en este tipo de pista las carreras se corren siempre en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo tanto, las curvas serán todas a izquierdas.

Los circuitos de TT tiene también una superficie lisa pero los pilotos se enfrentan a desniveles, además de curvas a izquierdas y derechas, e incluso a veces estas pistas pueden tener algún salto, esto hace imprescindible que los corredores lleven freno delantero.

Características Circuit Comuniat Valencian Ricardo Tormo Dirt Track

La primera ronda del campeonato se celebra en Valencia y los organizadores han preparado para la ocasión 1/4 de milla y TT, réplica del circuito Lody Cilce Bowl de Estados Unidos. Los pilotos inscritos para esta prueba tendrán que competir en ambas pistas. El sábado lo harán en el óvalo y el domingo en la pista TT.

  • Medidas exterior: largo 160 metros/ ancho: 85 metros
  • Ancho curva: 13 metros
  • Ancho recta: 11 metros

Haciendo click en este link podrás descargar el plano del circuito  http://www.circuitvalencia.com/wp-content/uploads/2016/06/Circuito-Dirt-Track-Valencia.jpg

Sigue en directo todas las carreras en dirttrack.motobuykers.es

Circuito-Dirt-Track-Valencia

 

 

 

Dejar respuesta