Comparativa por marcas de intercomunicadores

5

Una de las desventajas que tenemos cuando vamos en moto es la dificultad para poder comunicarnos, tanto con quien llevamos detrás o delante como mediante el teléfono. Esas ocasiones en las que queremos comunicarnos y no podemos se pueden convertir en situaciones de peligro. Intentar darnos la vuelta para hablar con el copiloto, pararnos para echar un vistazo al móvil, que está vibrando, o adelantar a un compañero de ruta para avisarle que hay que parar a repostar no dejan de ser momentos que debemos evitar.

Una vez más, contamos con la tecnología como aliada y gracias a los intercomunicadores, podemos estar en contacto de manera continua, sin ponernos en riesgo y de manera legal. Para ello, la gran mayoría de los intercomunicadores actuales se basan en el enlace vía Bluetooth® entre el propio dispositivo y el teléfono móvil, Smartphone u otros dispositivos. Tomando como base esta característica casi inherente a los sistemas de intercomunicación, podemos ver que son muchas, y muy variadas, tanto las opciones que podemos encontrar en el mercado, como sus funciones y, como no podía ser de otra manera, también sus precios.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un intercomunicador para moto?

Las posibilidades y características de los intercomunicadores han ido avanzando en los últimos años hasta llegar a convertirse en “indispensables” cuando vamos en moto. Precisamente por este motivo, debemos saber qué hay que tener en cuenta y en qué debemos fijarnos para tener la certeza de que hemos hecho la elección correcta.

Componentes: Es importante elegir un modelo que se adapte a nuestro casco, puesto que en el mercado vamos a encontrar sistemas diseñados para cascos integrales y, también, para cascos jet o demi-jet. Su estructura será muy diferente y es por ello que hay que prestarle la atención que requiere.

 Conectividad: Hay modelos que únicamente nos permiten conectar con nuestro móvil, pero también los hay que pueden conectarse con otros dispositivos iguales o similares y hacen la función de intercomunicador. Incluso algunos modelos permiten enlazar con cualquier otro intercomunicador del mercado, todo un valor añadido.

 Autonomía: No le debemos dar la espalda a este punto, ya que la duración de la batería ya sea en espera o en conversación es un factor que hay que tener en cuenta.

Resistencia: Al tratarse de un accesorio que irá acoplado en un lateral de nuestro casco, es importante cerciorarse de su capacidad para resistir el agua y la suciedad. Los mejores modelos están recubiertos de goma y su interior es estanco.

 Manos libres: Actualmente hay modelos que funcionan mediante comandos de voz. De esta manera se convierten en “manos libres” 100% reales y eficientes, permitiendo que no tengamos que levantar las manos del manillar en ningún momento, ni para recibir ni para realizar llamadas.

Funciones añadidas: Además de realizar funciones de intercomunicador, hay modelos que permiten escuchar música desde el smartphone, las indicaciones del GPS e incluso la radio. Pequeños extras que le darán un valor añadido a tu compra.

Una vez conocemos los puntos importantes, vamos a repasar las principales virtudes de los intercomunicadores más importantes de cuatro de las firmas más destacadas del sector como son Cardo, Midland, Interphone y Sena:

Intercomunicadores Cardo

Cardo Scala Rider Freecom 2 

Intercomunicador Piloto-Pasajero. Estarás conectado con el pasajero, podrás compartir música con él, recibir instrucciones de navegación GPS o realizar o recibir llamadas telefónicas. Apto para todo tipo de cascos, es muy fácil de usar, calidad de audio superior altavoces estéreo HD y 13 horas de autonomía. Equipado con 2 canales Bluetooth, radio FM integrada, micrófono intercambiable (híbrido y con cable) resistente a polvo y agua.

Cardo Scala Rider Freecom 4

Intercomunicador Moto a Moto entre 4 motoristas (compatible con intercoms de otras marcas) con un alcance de hasta 1,2 km y 13 horas de batería (tiempo de habla). Equipado con 2 canales Bluetooth independientes para dispositivos, compartir radio FM entre 2 motoristas, hacer o recibir llamadas o seguir las instrucciones del GPS al mismo tiempo que mantienes una conversación de intercom o tienes la música de fondo.

Cardo Scala Rider PackTalk


El nuevo y revolucionario PACKTALK supone la llegada y materialización de la 3ª generación de Intercomunicadores para moto. Equipado con la nueva tecnología DMC (Comunicación por Red Dinámica) permite crear una red virtual privada de hasta 10 motos distintas a una distancia de hasta 1,6km (2 motos) o hasta 5km (mínimo 4 motos). Permite conversaciones de hasta 4 vias: 2 motos con sus pasajeros (4 personas) o bién 3 motos distintas (3 personas). Marcación por voz y posibilidad de escuchar música de forma inalámbrica a través del smartphone o a través de la radio integrada con hasta 6 emisoras. Audio paralelo. Posibilidad de escuchar música y hablar al mísmo tiempo. Recepción de instrucciones vocales desde el GPS. Resistente al agua y a la suciedad. La batería dura hasta 13 horas.  Incluye micro de cable (casco integral) y de varilla (casco jet y modular), para poder instalar el intercomunicador perfectamente.

Intercomunicadores Interphone

Interphone Urban

interphone urban Interphone urban intercom

Intercomunicador piloto-pasajero. Interphone urban es el intercomunicador para ciudad compatible con todos los tipos de casco del mercado. Podrás recibir llamadas, seguir las instrucciones del GPS.  Duración de la batería de más de 12 horas y conectividad Bluetooth® para música, navegador GPS y radio FM.

Interphone Sport

Interphone sport

Intercomunicador moto-moto (2 motos), con conexión Bluetooth con el smartphone, le permite escuchar música en alta fidelidad y recibir direcciones del navegador. También le permite compartir su música con el pasajero y disfrutar de sus emisoras de radio favoritas. Con Interphone Sport podras recibir y hacer llamadas sin parar, gracias a las 15 horas que dura la batería.

Intercomunicador Tour

Intercomunicador Interphone Tour

Intercomunicador moto a moto (4 motos) hasta una distancia de 1,5 km. Con tecnología Bluetooth  permite recibir y realizar llamadas, escuchar música y seguir las instrucciones del navegador.  Compatible con todos los tipos de casco, Interphone Tour es totalmente impermeable, tiene una batería con autonomía de más de 20 horas y es capaz de cargar muy rápidamente gracias a la función de carga rápida.

Intercomunicadores Midland 

BTX1 PRO + ALTAVOCES HI-FI
Intercomunicador midland pro btx1 pro

Intercomunicador piloto-pasajero o moto a moto (2 motos), alcance de hasta 300 metros. Con tecnología Bluetooth 4.2 estéreo, radio FM, podrás compartir música con el pasajero y marcación por voz. Batería con una duración de 35 horas de conversación y recarga en tan solo 2 horas. Además es compatible con todo tipo de cascos. Puedes instalar el mando de control remoto en el manillar de tu moto y controlarlo directamente sin soltar las manos.

MIDLAND BTX2 PRO + ALTAVOCES HI-FI

BTX2 Pro Midland

Intercomunicador moto a moto (4 motos) y con alcance de hasta 1 kilómetro. Cuenta con tecnología bluetooth 4.2 y radio fm estéreo integrada. Marcación por voz y conexión para 2 smartphones. Batería con una autonomía de hasta 35 horas, compatible con todo tipo de cascos también y con el Midland BT Remote Pro (para controlar el intercom desde el manillar de tu moto) y resistente al agua.

BT NEXT PRO + ALTAVOCES HI-FI

Intercomunicador Bt Next Pro

Intercomunicador moto a moto (hasta 8 motos) y con un alcance de hasta 1,6 km. Antena externa de goma para comunicación en distancias largas. Cuenta con tecnología Bluetooth 4.2, radio FM (6 presintonías), marcación por voz, conexión para 2 smartphones y con batería de 35 horas. Podrás compartir música con el pasajero que lleves en tu moto.

Intercomunicadores Sena

El 10 R destaca por su calidad de sonido en HD y porque es fino ligero y fácil de usar, tiene intercomunicador para 4 dispositivos, 10 horas de autonomía y alcance de 900 metros.

El 10 S Destaca por su comunicador en HD, intercomunicador para 4 dispositivos, 13 horas de autonomía, distancia de alcance 1,6 km y además tiene radio FM con 10 estaciones.

El 10 C Sena es el primer dispositivo del mundo que combina un sistema de comunicación Bluetooth y una cámara Full HD en el casco con sistema Smart audio mix, mediante la aplicación Sena de tu móvil eliges lo que quieres grabar: la música que escuchas en ese momento, las conversaciones o el sonido ambiente. Tiene intercomunicador para 4 dispositivos, 17 horas de autonomía y 2 horas de grabación, distancia de alcance 1,6 km y radio FM con 10 estaciones.Tiene un sistema que se llama “etiquetado de vídeo” mediante el cual, si lo activas previamente, va reciclando un minuto de vídeo en la memoria RAM del dispositivo. Esto quiere decir que, sin necesidad de estar ocupando memoria de la tarjeta de vídeo ni consumir tanta energía, puedes recuperar un suceso inesperado sólo con un botón. El ejemplo práctico es que si en un trayecto habitual, donde un usuario no suele estar grabando, ocurre un accidente o un suceso inesperado lo puede recuperar. Para el motorista es una herramienta increíble, porque podemos recuperar cualquier suceso inesperado sin tener que estar grabando o gastando memoria inútilmente.

Sena tiene también el SMH 10 que destacas porque es muy fácil de usar e intuitivo y podremos conversar y compartir música con nuestros compañeros de viaje. Intercomunicador para 4 vías, 8 horas de autonomía y distancia de 900 metros.

El SMH5 FM también podremos conversar y compartir música, aunque el intercomunicador es solo de 1 vía podrás conectar hasta con 4 cascos a la vez, tiene sintonizador FM integrado de excelente calidad con 10 estaciones, 8 horas de autonomía y distancia de 700 metros.

Con todas estas opciones ya te puedes hacer una idea de cuál es el intercomunicador de moto ideal para satisfacer tus necesidades y permitir que vayas más cómodo y seguro. Sólo te queda decidir el que mejor se ajuste a tu bolsillo.

También te puede interesar echar un vistazo a estos artículos:

SENA 30K: el intercomunicador con la mejor conexión del mercado

¿Son legales los intercomunicadores para moto?

5 Comentarios

  1. Vaya comparativa… No conozco otras marcas pero de Cardo todos los modelos comparados son obsoletos. Donde están el Packtalk, smartpack, freecom??? Comparar modelos tan viejos no tiene sentido.

    • Hola, este post del blog es de hace más de un año, por eso los modelos son los que había entonces. Vamos a realizar una comparativa con los modelos actuales en breve. Gracias por tu comentario. Un saludo.

  2. Aunque el post tenga un tiempo, la verdad es que muchos de los modelos que presentáis aún se siguen vendiendo mucho. Por supuesto sería excelente si hacéis una comparativa actualizada, la esperamos!

Dejar respuesta