Quiero comprar un intercomunicador de moto, ¿por dónde empiezo?

3

Una de las desventajas que tenemos cuando vamos en moto es la dificultad para poder comunicarnos, no tan solo si nos llaman por teléfono y queremos atender la llamada sino también con el resto de compañeros si hacemos rutas o con el pasajero que llevamos detrás.

Esas ocasiones en las que queremos comunicarnos y no podemos se pueden convertir en situaciones de peligro. Intentar darnos la vuelta para hablar con nuestro acompañante, pararnos para echar un vistazo al móvil, que está vibrando, o adelantar a un compañero de ruta para avisarle que hay que parar a repostar no dejan de ser momentos que debemos evitar.

Una vez más, contamos con la tecnología como aliada y gracias a los intercomunicadores, podemos estar en contacto de manera continua y sin tener que arriesgarnos.

Para ello, la gran mayoría de los intercomunicadores actuales se basan en el enlace vía Bluetooth® entre el propio dispositivo y el teléfono móvil, Smartphone u otros dispositivos.

Tomando como base esta característica casi inherente a los sistemas de intercomunicación, podemos ver que son muchas y muy variadas las opciones que podemos encontrar en el mercado, las funciones que nos van a ofrecer y los precios.

Lejos han quedado ya inventos como este…

Intercomunicador antiguo para moto

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un intercomunicador para moto?

Las posibilidades y características de los intercomunicadores han ido avanzando en los últimos años hasta llegar a convertirse en “indispensables” cuando vamos en moto. Precisamente por este motivo, debemos saber qué hay que tener en cuenta y en qué debemos fijarnos para tener la certeza de que hemos hecho la elección correcta.

Componentes: Es importante elegir un modelo que se adapte a nuestro casco, puesto que en el mercado vamos a encontrar sistemas diseñados para cascos integrales y, también, para cascos jet o demi-jet. Su estructura será muy diferente y es por ello que hay que prestarle la atención que requiere. Haciendo clic aquí podrás ver los intercomunicadores compatibles para cada tipo de casco.

Conectividad: Hay modelos que únicamente nos permiten conectar con nuestro móvil, pero también los hay que pueden conectarse con otros dispositivos iguales o similares y hacen la función de intercomunicador. Incluso algunos modelos permiten enlazar con cualquier otro intercomunicador del mercado, todo un valor añadido.

Autonomía: No le debemos dar la espalda a este punto, ya que la duración de la batería ya sea en espera o en conversación es un factor que hay que tener en cuenta.

Resistencia: Al tratarse de un accesorio que irá acoplado en un lateral de nuestro casco, es importante cerciorarse de su capacidad para resistir el agua y la suciedad. Los mejores modelos están recubiertos de goma y su interior es estanco.

Manos libres: Actualmente hay modelos que funcionan mediante comandos de voz. De esta manera se convierten en “manos libres” 100% reales y eficientes, permitiendo que no tengamos que levantar las manos del manillar en ningún momento, ni para recibir ni para realizar llamadas.

Funciones añadidas: Además de realizar funciones de intercomunicador, hay modelos que permiten escuchar música desde el smartphone, las indicaciones del GPS e incluso la radio. Pequeños extras que le darán un valor añadido a tu compra.

Si tienes pensado disfrutar de un viaje en moto en Semana Santa o verano, no olvides, si aún no lo tienes, utilizar un intercom para comunicarte con tus compañeros de ruta o con tu acompañante.

Cardo es una de las marcas más conocidas del mercado y pone a tu disposición una gran variedad de intercomunicadores en función de lo que necesites.

Vamos a ponerte algunos ejemplos para que conozcas sus características:

Rider Freecom, lo puedes encontrar con 4 canales para contactar con otros moteros  o para hablar entre conductor y pasajero.

Cardo Scala Rider Freecom 2

 

  • Podrás hablar con 4 motociclistas aunque lleven intercomunicadores de otras marcas y tiene un alcance de 1,2 kilómteros.
  • 2 Canales Bluetooth independientes para dispositivos multimédia.
  • Podrás compartir radio FM con dos motoristas.
  • Comparte la música con el pasajero que te acompaña de forma inalámbrica.
  • Puedes conectar tu móvil y hacer o recibir llamadas o incluso escuchar las instrucciones del GPS.  Mediante la tecnología de Audio en Paralelo Avanzado podrá mantener una conversación de intercom sin dejar de recibir las instrucciones de su GPS, escuchar música o la radio en segundo plano.
  • Marcación mediante voz.
  • Micrófono Intercambiable – Híbrido y con Cable
  • A prueba de Agua y de Polvo
  • 13h. Tiempo de Habla / Tiempo en Espera

Otra de las marcas que seguro que te suenan es Sena, hemos preparado otro post para que conozcas sus características y puedas escoger sabiendo las diferentes ventajas, haz clic aquí para verlo: intercomunicadores Sena.

Te puede interesar también estos post sobre intercomunicadores para moto:

3 Comentarios

Dejar respuesta