No seas tonto y coge estos consejos y trucos para no pasar frío en moto

1
Frío en moto

Todos los que tenemos una moto sabemos que cuando llega el frío, por mucho que la queramos y nos encante ir al trabajo, a tomar unas birras o de ruta con ella, cuando bajan las temperaturas se hace un poco más difícil poder disfrutar del trayecto. Hoy vamos a darte algunos consejos para hacerlo lo más cómodo posible y así que cuando haga frío podamos seguir disfrutando.

Tienes opciones para ir lo mejor equipado posible, solo tienes que conocer bien la ropa y accesorios, y para eso estamos aquí nosotros. Porque seguro que ella no te dejaría todo el invierno en el garaje 😉

Los primeros 2 consejos: mira el tiempo y coge todo lo que creas que vas a necesitar.

Nuestros primeros dos consejos es que le eches un vistazo al tiempo que va a hacer y tengas en cuenta las horas que te tienes que pasar en la moto para coger un tipo de ropa u otra. Una vez tengas claro el tiempo que va a hacer, aunque no sea 100% seguro, solo te queda empezar a preparar la salida. Depende de la moto que tengas vas a poder cargar con más o menos cosas, pero en este caso nuestro consejo es que si te cabe en el baúl, la maleta o la mochila, cargues con todo lo que te pueda hacer sentir más calentito y seguro durante el trayecto en caso de que lo necesites.

Hay algunas aplicaciones que emiten avisos sobre si en una zona cercana a la que encuentras está empezando a llover, de esta manera vas a poder decidir antes de salir si quieres mojarte o no.

moto frío invierno

Tercer consejo: conoce e infórmate antes de comprar sobre la equipación de invierno para moto.

Nuestra obligación es hacerte un listado con todo lo que creemos que puedes llegar a necesitar. En función de la moto que lleves y de la zona de España en la que vivas puedes optar por un estilo concreto y en unas prendas que te protejan más o menos del frío. La suerte es que sea cual sea tu moto o tu estilo en Motobuykers vas a encontrar todo lo que necesitas.

Si llueve y no vas preparado lo vas a pasar realmente mal, pero la solución está muy cerca. Te hemos preparado una lista de prendas impermeables para ti y otras que puedes montar en tu moto para protegerte del agua.

Impermeables: no los descuides pueden ser tus grandes aliados para llegar seco a tu destino.  Puedes escoger entre chaquetas, pantalones, cubrebotas o trajes completos.

Cuando decidimos abrigarnos para prevenir el frío tendemos a pensar que cuantas más capas de ropa mejor, y en realidad lo mejor es que como mucho usemos tres capas, el resto no sirve de nada, eso sí tienen que ser unas buenas tres capas.

Ropa térmica: Camiseta interior de moto, pantalones, balaclaba, tubulares, sotocascos, sotoguantes todas estas prendas que van a tocar tu piel son la primera capa de protección, si vas a hacer rutas largas pueden ser tus grandes aliados.

Cuarto consejo: escoge ropa de frío para moto 

No olvides que es importante que escojas ropa de frío creada específicamente para ir en moto, es la que más y mejor te va a proteger. ¿Por qué? La ropa de moto de invierno está fabricada para que a parte de protegerte contra el frío, permita que tu cuerpo transpire, de esta manera no notarás humedad y se retiene el calo corporal.

No olvides tampoco que una buena chaqueta de moto de invierno y unos pantalones son de las prendas indispensables en tu armario y si es de moto, como tal, llevará protecciones. Te aseguramos que en caso de caída las vas a agradecer mucho, especialmente en las zonas que más sufren. Te puede interesar leer esto: Especial chaquetas de moto para el invierno.

Un buen calzado de moto para el frío, con materiales como el GoreTex, van a ayudar a mantener tus pies calientes, recuerda que el calor corporal se pierde en gran medida por las extremidades de nuestro cuerpo, así que pies y manos siempre calientes. Aquí van algunos trucos divertidos y poco convencionales para no pasar frío en tus manos ¿Manos congeladas? 5 extravagantes trucos para no pasar frío en moto

Puedes también echar un vistazo a estos artículos sobre guantes de moto para el invierno: Todo sobre los guantes de moto calefactables y Todo sobre los guantes de moto de invierno.

Quinto consejo: equipa también tu moto

¿Por qué? ¿Cómo? Porqué equipando la moto te vas a proteger tú del frío y el cómo hacerlo tiene fácil respuesta: manoplas para moto y termoescudos, van fijados a ella y te van a proteger mucho si las temperaturas son bajas. No hay excusa que valga para dejar la moto en el garaje durante el invierno. Si no sabes qué son los termoescudos te lo contamos en este otro artículo: Termoescudos, cubrepiernas, linscud, delantales…¿Qué son? ¿Para qué sirven?

termoescudo tucano urbanoAsí que ya sabes, la vida es demasiado bonita en moto cómo para dejarla en el garaje. Equípate bien, ¡y comete el mundo encima de tu moto!

1 Comentario

Dejar respuesta