Descubre las motos más rápidas del mundo

0

Si tienes la suerte de poder pilotar una moto de corte deportivo habitualmente o si te has subido alguna vez a una para una rodada en circuito, sabrás que la sensación que te produce conducir una moto a altas velocidades es indescriptible. Por ese motivo hoy nos hemos propuesto hacer un breve repaso por algunas de las motos más rápidas del mundo.

Vamos a por ello, mientras se nos cae la baba en el teclado 🙂

Kawasaki Ninja H2R 

Para empezar tenemos la Kawasaki H2R. Fue en 1971 cuando la primera H2 vio la luz con un motor tricilíndrico en línea de dos tiempos y 748 cc era capaz de dar la aceleración más rápida en el mundo, por aquel entonces. Aunque algunas cosas han cambiado desde 1971 y la primera Kawasaki de la saga H2 ha sufrido muchos cambios, para mejor, la Kawasaki H2R de 326 CV con refrigeración líquida, motor de 4 tiempos y cuatro cilindros en línea con sobrealimentador es una de las moto más rápidas del mundo. En el vídeo podemos ver cómo se consiguió el récord del mundo pasando de 0 a 400 km/h en 26 segundos.

Suzuki Hayabusa

La segunda de las motos que vamos a tener el placer de ver hoy es la Suzuki Hayabusa. Seguro que ya habrás oído hablar de ella, si eres un apasionado de la velocidad, porque es una de los modelos más famosos. Actualmente es capaz de alcanzar los 397 km/h aunque el primer prototipo llegaba solo, este solo aquí parece absurdo, a 318 km/h gracias a sus 194 CV.  El modelo GSX-1300R cuenta con un motor cuatro cilindros, 1397 cc y 197 HP de potencia, de 0 a 100 en 2,5 segundos.

MTT Turbine Superbike Y2K

Marine Turbine Technologies es una empresa dedicada a fabricar turbinas industriales desde 1928. La MTT Turbine Superbike Y2K alcanza nada más y nada menos que 365 km/h resultado de una potencia de 320 HP y un motor Rolls-Royce 250-C20 turboshaft, casi nada. La producción es más que limitada, apenas cinco al año, y el precio no apto para todos los bolsillos, unos 135.000 euros. ¿Vamos reservando la nuestra para el 2018?

Honda CBR1100XX Blackbird

Por último, aquí va la moto más potente de Honda. Sus 4 cilindros DOHC, con una potencia de 160HP y 1137CC actuales tuvieron sus inicios en los primeros modelos de esta CBR, que nació para plantar cara a la Kawasaki Ninja ZX-11.  Lo de Blackbird hace referencia a un famoso avión de combate que destacaba también, evidentemente, por la velocidad que era capaz de alcanzar.

Y ya sabes, cuando te subas a una moto, protege tu cuerpo al completo, en Motobuykers puedes hacerlo al mejor precio 😉 -> https://www.motobuykers.es/

 

Dejar respuesta