Día Internacional de la Mujer. Mujeres moteras que hacen historia

0
Laia Sanz

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y aunque en su origen nació con el objetivo de reclamar la igualdad de derechos de la mujer en el mundo laboral, se ha convertido en una lucha por mejorar la situación de la mujer en todos y cada uno de sus roles en la sociedad.

Es por eso que hoy queremos recordar y alabar algunas de las historias de mujeres moteras de las que nos hemos hecho eco en numerosas ocasiones en nuestras redes sociales y en este blog.

Mujeres que se han enfrentado a sociedades machistas y retrogradas, mujeres que siguen luchando por obtener el derecho de ir en moto sin ser multadas o mujeres con historias de superación en las que su moto era también un símbolo de liberación.

Este post es por todas esas mujeres y hombres que cada día luchan porque la igualdad sea una realidad.

Zenith Irfan, la mujer motera pakistaní que desafía las normas

Con tan solo 21 años Zenith Irfan se subió a una moto para hacer realidad el sueño de su padre fallecido, viajar en moto por el mundo. Enfrentándose a la parte más conservadora de la sociedad pakistaní, esta joven reivindica la igualdad entre hombres y mujeres, ya que muy pocas mujeres conducen motocicletas en Pakistán.

“No tiene que haber ninguna relación directa entre el hecho de poder conducir una moto por el simple hecho de ser hombre o mujer, ser mujer no tiene que limitar poder hacer lo que te apasiona”.

Badass Pakistani Woman Goes On Cross-Country Motorcycle Trip

This young woman went on a life-changing motorcycle trip across Pakistan

Publiée par NowThis sur Samedi 11 juin 2016

 

Behnaz Shafiei organiza la primera carrera de motos para mujeres en Irán 

Behnaz Shafiei es una motera iraní que ha hecho historia tras organizar la primera carrera de motos para mujeres en Irán. El camino para poder llegar a celebrar esta competición no ha sido precisamente de rosas porque en Irán las mujeres tiene prohibido, entre otras cosas, conducir una motocicleta. También le dedicamos un artículo hace unas semanas, echa un vistazo a su historia completa haciendo clic aquí.

Behnaz Shafiei iran motocross mujer

Elspeth Beard, una de las primeras viajeras en moto

Entre 1982 y 1984 viajó alrededor del mundo recorriendo más de 55.000 kilómetros. “Cuando aún no había ni teléfonos móviles, ni GPS, ni internet, este tipo de viajes eran muy poco habituales, incluso ver a una mujer conduciendo una moto grande era poco habitual”. En una época en la que tampoco se fabricaban maletas para moto, construyó las suyas para poder cargar el equipaje que necesitaba.

Una historia de superación personal en la que tuvo que resolver todos los problemas que iban surgiendo por el camino, “si tu moto se averiaba en medio del desierto, sabías que dependías solo de ti para poder salir de esa situación”. Descubre la historia completa en el siguiente vídeo.

Esperamos que historias como esta ayuden a otras mujeres a seguir creyendo que todo es posible y que las anime a seguir luchando para romper todas estas absurdas barreras e imposiciones con las que nos encontramos por el simple hecho de ser mujeres.

Desde Motobuykers seguiremos animando y apoyando a todas esas moteras españolas que se suben a su moto ya sea para salir de ruta el fin de semana, ir al trabajo, correr el Dakar o el Mundial de Motociclismo.

Grandes ejemplos de ello y que seguro que conoces de sobra son Laia Sanz, la piloto de KTM campeona del mundo de trial, enduro y la mujer con los mejores resultados en el Dakar, el rally más duro del mundo. Todo un ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación. No nos olvidamos de Amparo Ausina que fue la primera mujer española en participar en el Dakar o Rosa Romero que con el equipo Himoinsa este año sumabas su séptima participación.

Ana Carrasco es otro de los ejemplos que muchas niñas que empiezan a coger sus motos tienen como referente. Esta increíble piloto en septiembre de 2017 se convertía en la primera mujer en ganar una carrera en el Mundial de Superbikes.

Grandes éxitos en el Trial de las Naciones son los conseguidos por Laia Sanz, Mireia Conde y Sandra Gómez, suman hasta cuatro títulos por equipos 2008, 2010, 2011 y 2012.

Mireia Badia, Gabriela Seisdedos, Maria Herrera o Elena Rossell ayudan cada día a cambiar los roles de la mujer dentro del mundo de las dos ruedas.

Hoy queremos celebrar que cada vez son menos las barreras pero que aún queda mucho camino por recorrer y que encima de una moto siempre es más divertido y apasionante.

CAMPAÑA #NOSOTRASRODAMOS #GIRLSONMOTORBIKE


Y cómo sabemos que las redes sociales es el mejor altavoz posible ante las nuevas generaciones hoy queremos animarte a que te sumes a la campaña #nosotrasrodamos #girlsonmotorbike que hemos lanzado en redes y nos ayudes a mostrar que cada vez somos más las mujeres que vamos en moto 😉

¿Cómo participar?

  • Sea cual sea tu moto, hazte una foto con ella y compártela en tus redes con los hashtags #nosotrasrodamos #girlsonmotorbike #motobuykers8M 
  • Vamos a hacer que nos vean y nos oigan 😉
  • Si eres hombre y estás leyendo este artículo, dale a compartir para que llegue a cuantas más mujeres mejor.

Dejar respuesta