Días de test en Sepang con Moto GP

0
Días de test en Sepang con Moto GP

Hace unos días pudimos ver el ensayo colectivo de Moto GP, celebrado en Sepang. Un total de 29 pilotos que han participado en 24 horas de acción repartidas en tres sesiones de ocho donde pudimos ver 21 de los 22 pilotos de Moto GP 2019, excepto Jorge Lorenzo que su lesión le ha impedido participar.

En el circuito de Sepang, los pilotos nos dejaron algunas pistas de la dinámica que podría haber en el inicio del campeonato de MotoGP en Qatar, a falta de solo un mes.

circuito sepang - moto gp 2019

El primer día, pocos pensaban que Marc Márquez podía ser el más rápido de la primera jornada, debido a su lesión, pero él siempre sorprende e hizo el mejor tiempo en 1:59.621. Por otro lado, el australiano Luke Power, no pudo terminar la sesión por una caída, pero por suerte pudo seguir corriendo los dos días siguientes.

No tuvo tanta suerte el piloto Harith Zamri en el segundo día, ya que fue evacuado al hospital por una posible fractura. Ese mismo día, Maverick Viñales demostró que en su equipo se han puesto las pilas e hizo un muy buen tiempo: 1:58.897.

En el tercer y último día, Andrea Iannone y Marc Márquez no despuntaron tanto como otros, ya que redujeron su carga de trabajo al mínimo. Sorprendió Pecco Bagnaia ya que muchos esperaban más de él y tan solo dio 122 vueltas al circuito en total, en los tres días.  La clasificación finalizó con la presencia de cuatro Ducati en lo alto del ranquin.

moto gp 2019

Un piloto que dejo ver su talento un poco más fue Alex Rins, el español con un talento natural que parece que cada vez más se va acercando a su primera victoria en MotoGP. Alex, en estos tres días demostró ser el piloto con mejor ritmo y constancia. Por otro lado, Aleix Espargaró encima de su #29 destacó la mejora de su moto sobre todo en las curvas, gracias a su mejorada estabilidad, aunque admite que les falta potencia. Aun así, aunque Aprilia y KTM consigan mejorar sus mecánicas, hasta la fecha siguen por detrás de sus rivales porque Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki no han parado de mejorar.

Una novedad de estos días de test, han sido los nuevos neumáticos medio de Michelin, que ha permitido a 19 pilotos bajar de los dos minutos en el circuito, cuando en el mismo circuito el año pasado, tan solo 14 pilotos consiguieron bajar de este tiempo.

El circuito de Sepang les ha servido a los pilotos como calentamiento antes del inicio de la temporada que dará comienzo en el Circuito Internacional de Losail, Qatar del 8 al 10 de marzo.

Desde Motobuykers esperamos con muchas ganas que empiece ya, ¡Moto GP! Y vosotros, ¿tenéis ganas?

 

Dejar respuesta