Diferencias Maletas Givi Monokey y Monolock

17
monokey vs monlock

Vamos a conocer el sistema monokey y monolock de la marca de maletas italiana Givi. Nuestro objetivo es mostrarte las diferencias entre ambos y que así, en el momento de adquirir un baúl, puedas tomar la mejor decisión.

Las maletas traseras de GIVI están pensadas tanto para motos pequeñas de menor cilindrada como para motos más grandes de mayor cilindrada. Tendrás una gran gama de maletas para elegir sea cual sea tu moto. Por ese motivo si quieres instalar un baúl GIVI en tu moto lo primero que tienes que hacer es responder a estas preguntas: ¿Qué moto tengo? ¿Qué uso le voy a dar al baúl? 

De manera muy simple, podríamos decir que si le vas a dar un uso más urbano y con una carga menor, porque tu moto es por ejemplo una scooter, la mejor opción para ti serían las maletas GIVI Monolock. Por otro lado, si le vas a dar un uso más enfocado a carretera, rutas largas y necesitas un mayor espacio y resistencia, lo mejor es que te decantes por las Monokey.

Vamos a conocer más al detalle las diferencias entre una y otra para que no vuelvas a dudar entre estas dos palabras: monockey y monolock. 

ELEGIR EL BAÚL GIVI ADECUADO

BAÚL MONOKEY

El bául con sistema monokey está preparado y pensado para darte un espacio extra en tu moto de hasta 10 kg, imprescindible si eres un apasionado de los viajes largos. La marca italiana tiene un departamento de innovación que trabaja para crear maletas que sean lo más funcionales y resistentes posible y el resultado es un baúl que funciona con una sola llave, abrirlo y fijarlo en la parrilla es muy sencillo. Además estamos ante los baúles de Givi con mejores materiales y acabados, aunque esto inevitablemente acaba repercutiendo en el precio.  A continuación puedes ver algunos ejemplos con diferentes precios y características.
La Treccker Outback de Givi es uno de los mejores si quieres resistencia y capacidad:GIVI Trekker

La Givi E55 Maxia 3 Tech es más económica que la Trekker y tiene capacidad para dos cascos integrales. Además la puedes abrir con un mando a distancia (accesorio opcional) y permite la instalación de la doble luz de freno.

GIVIE55NT_1

Otra opción es la Givi V47 también con sistema monokey y con capacidad para dos cascos integrales.

GIVi VK47

BAÚL MONOLOCK

Los baúles Monolock son de menor tamaño y más ligeros porque se crearon para motos pequeñas, como por ejemplo las scooter, y para trayectos por ciudad. Su peso máximo de carga es de 3kg. Si tu elección es un baúl monolock recibirás también una parrilla universal para que puedas instalarlo en el portaequipajes de serie que tengas en tu moto.

Si tu moto es más bien pequeña, como por ejemplo una scooter, puedes optar por un baúl pequeño como el Givi Monolock ML, con capacidad de carga para un casco integral.

GIVi ML

Como te hemos comentado antes, los top case como este incluyen la parrilla de anclaje. Si ya tienes un portaequipajes instalado en tu moto, cuando recibas en casa el baúl Givi Monolock solo tendrás que instalar la parrilla en el portaequipajes y ya podrás disfrutar del espacio extra que necesitas para circular por ciudad.

Si quieres un baúl con sistema Monolock que te dé un poco más de espacio,  el Givi BK47 es una buena opción con capacidad para dos cascos integrales. Givi b47

También puedes instalar las Givi Trekker Dolomiti, un pack de dos maletas fabricadas en aluminio natural que te van a dar una capacidad de 36 litros. Además las puedes abrir con la misma llave.
Aquí va un vídeo para que veas cómo son:

LA INSTALACIÓN


Para instalar un baúl monokey o monolock en tu moto vas a necesitar estos dos elementos: parrilla y anclaje. Algunos baúles Givi incluyen la parrilla pero en otros tendrás que comprarla aparte. La parrilla es la base en el que vas a fijar el baúl y Givi tiene de dos tipos, monokey y monolock. Baúl y parrilla tienen que ser iguales: el baúl monolock encaja solo en parrillas monolock y el baúl monockey encaja solo en parrillas monokey, porque como ves en la imagen las parrillas son diferentes. 

monokey-monolock-plates

Cuando hablamos de portaequipajes o anclajes nos referimos a la base trasera que va a sujetar la parrilla de Givi y suelen ser diferentes para las maletas Monokey y Monolock. En esta imagen lo verás un poco más claro.

Givi intalaciónPor último, recuerda que para encontrar el anclaje que sea compatible con tu moto lo puedes hacer con el selector marca y modelo de moto que encontrarás en la parte superior de la página de Motobuykers.es, y que si te queda cualquier duda tienes a tu entera disposición el chat con el experto motero de Motobuykers.

17 Comentarios

  1. hola voy a comprar una kymco xciting 400 abs me gustaría un baul r que pueda ir a la compra y llevar bastantes cosas que me recomendais. Un saludo

  2. Buenas noches, soy propietario de una KAWASAKI VERSYS 650 2007, por error he comprado unas maletas de ocasion de la misma maquina del 2012.
    Me gustaria saber si existen los soportes de maletas de la Versys 2007, compatibles con las maletas GIVI V35L.
    La verdad que son una guapada y me gustaria poder disfrutarlas.
    un saludo y muchas gracias.

  3. Buenas noches, soy propietario de una KAWASAKI VERSYS 650 2007, por error he comprado unas maletas de ocasion de la misma maquina del 2012.
    Me gustaria saber si existen los soportes de maletas de la Versys 2007, compatibles con las maletas GIVI V35L.
    La verdad que son una guapada y me gustaria poder disfrutarlas.
    un saludo y muchas gracias.

  4. Estimado, tengo pensado comprar el anclaje para una bmw f800gs 2017 (que es una parrilla de metal basicamente sobre la cual se instala la parrilla monokey de Givi, cual recomienda como la mas resistente¿?
    Muchas gracias por toda la informacion clara y concisa que brinda.
    Saludos!

  5. Hola.
    Dispongo de una Honda VFR 800 del 99 y quisiera saber los accesorios a comprar en total y si es compatible con mi modelo
    en la pagina no lo veo muy claro o tal vez no hay existencias..
    me gustaria un Givi V56NNT MAXIA 4
    Muchas Gracias..

  6. Hola, en una Suzuki gsx650f el baúl Nonokey de 46 l. me quitara velocidad, estabilidad y me notare vibraciones? Espero su respuesta. Gracias.

    • Buenos día Javi, si adquieres un anclaje específico para tu moto no tendrías que notar vibraciones. Pero si alguna vez has viajado con maletas sabrás que tu conducción tiene que adecuarse al nuevo peso que llevas detrás. Es cuestión de que los primeros días veas cómo responde tu moto con la maleta, pero te avanzamos que no perderás estabilidad. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si quieres comprar este baúl, la marca Givi fabrique la parrilla para tu moto, si no es así no podrás instalarlo. Un saludo y esperamos haber solucionado tus dudas. Aquí te dejamos el enlace https://www.motobuykers.es/_givi/ añade la marca, modelo y año de tu moto para conocer si hay parrillas para ti monolock. Si necesitas cualquier otra cosa, aquí seguimos 😉

  7. Buenas tardes, mi marido se ha comprado una suzuki vanvan y vamos mucho con ella los dos al centro de la ciudad, nos gustaría ponerle un baúl de tipo givi trekker de 52 L, (llevamos dos cascos que son como integrales, ya que no llevan mentonera pero el cristal baja hasta abajo del todo), yo no entiendo mucho de motos pero por lo que he leído parece que no existe el sistema monokey para esa moto. Me podrían ayudar? Gracias

  8. hola, estoy buscando un baúl para mi FZ1 S de 2006 , y quiero un baúl para combinar con las maletas givi v35 que ya tengo montadas, quería un baúl de 46 litros mas o menos para rutas con mi pareja.
    cual baúl y que soportes recomiendas?
    gracias!!

Dejar respuesta