Ducati Multistrada Enduro 1260, sin fronteras

Ducati adopta el motor 1.260 para la Multistrada Enduro llevándola a otro nivel y aprovecha para introducir mejoras tanto en ergonomía como en geometrías de la propia moto.

0
Ducati Multistrada Enduro

Ducati amplió la familia Multistrada en 2016 con la llegada de la Multistrada Enduro, la primera viajera con orientación offroad de la firma de Borgo Panigale. Pues ahora lanza la 1260 Enduro con toda una serie de novedades desde la incorporación del motor 1260 hasta la revisión de las geometrías de la moto y la ergonomía para potenciar esa faceta de aventurera.

La Enduro está impulsada por la mecánica Testastretta DVT de 158 CV y 1.262 cm3 con diagrama de distribución variable que hizo su debut el año pasado en la Multistrada 1260 y que se traduce en una notable suavidad y una excelente entrega de potencia desde los regímenes más bajos de su gama de revoluciones como ya ha dejado patente este motor en la Multistrada 1260.

Ducati Multistrada EnduroLa potencia se mantiene bajo control y se entrega de forma segura gracias a los Riding Modes, el evolucionado Ride by Wire asegura un control del acelerador más fluido y placentero, y el DQS (Ducati Quick Shift) Up & Down mejora significativamente la experiencia de conducción gracias a una subida y bajada de marchas sin embrague, precisa y suave.

El paquete electrónico de serie incluye entre otros el ABS Bosch Cornering con asistencia en curva, luces de cuneta (Cornering Lights), control de caballitos (Wheelie Control), control de tracción (Traction Control) y asistencia de arranque en pendiente (Vehicle Hold Control), lo que convierte a esta moto en la referencia del segmento.

Ducati Multistrada EnduroGracias a las ruedas de radios – 19” en el tren delantero y 17” en el trasero – la Multistrada 1260 Enduro es perfecta para largos viajes de aventura. Contando con suspensiones semi-activas electrónicas Sachs recalibradas (con 185 mm de recorrido tanto delante como detrás) y un depósito de combustible de 30 litros, la Enduro es, con una autonomía de más de 450 km, una trotamundos imparable en cualquier terreno.

Una revisada ergonomía (asiento, manillar y centro de gravedad son todos más bajos que en la versión 1200) y un nuevo ajuste de suspensión, garantizan mayor comodidad y diversión para cualquier conductor y en cualquier circunstancia.

Ducati Multistrada EnduroUn nuevo y sofisticado Human Machine Interface (HMI) garantiza – a través de una pantalla a color TFT de 5″ y conmutadores en las piñas – un manejo más intuitivo de todos los ajustes y funciones de la moto, incluido el Ducati Multimedia System (DMS). El DMS conecta la moto con el smartphone del usuario vía Bluetooth, dando acceso a todas las funciones multimedia claves (llamadas entrantes, mensajes de texto, música). Otras características de la Multistrada 1260 Enduro incluyen un control de crucero y sistema de arranque manos libres.

La Multistrada 1260 Enduro es compatible con la nueva App Ducati Link: esto permite a sus usuarios configurar el modo de viaje (una combinación de Carga y Riding Mode) y personalizar los parámetros de cada Riding Mode (ABS, Ducati Traction Control, etc.) a través de sus smartphones. Esta versátil App también proporciona una completa información sobre los períodos de mantenimiento, un manual de usuario y un localizador de servicios Ducati. Además, la App Ducati Link permiten a los pilotos registrar las prestaciones y rutas de manera que pueden compartir sus experiencias de conducción con la Enduro 1260.

Ducati Multistrada EnduroLa Multistrada 1260 Enduro estará disponible en Rojo Ducati y amarillo Sand. También habrá una amplia gama de accesorios exclusivos, como maletas laterales de aluminio y top case, y los paquetes Touring, Sport, Urban y Enduro. La Multistrada 1260 Enduro se presentará en noviembre en el Salón EICMA de Milán y llegará a los Vendedores Autorizados Ducati a partir de principios de 2019.

Dejar respuesta