Empieza el Mundial de Superbikes 2019

0
Calendario Superbikes 2019

Este fin de semana dará comienzo el Mundial de Superbikes 2019. La primera carrera se disputará en Philip Island Grand Prix Circuit del 22 al 24 de febrero. Y finalizará en Qatar, en el circuito internacional de Losail del 24 al 26 de octubre. Un total de 8 meses de carreras en 12+1 rondas.

A poco más de un par de días para que empiece el Mundial de Superbike la Federación Internacional de Motociclismo, ha hecho publico el límite de revoluciones y la lista de las motos homologadas para disputar el mundial. La mayor parte de limites de revoluciones ya habían sido publicados, exceptuando los de la nueva Ducati Panigale V4R, fijado en 16.350, la Kawasaki ZX-10RR establecido en 14.600, y por último la modificación de la nueva BMW S 1000 RR fijada previamente en 14.950 y finalmente en 14.900.

Además, han añadido la lista de motos homologadas, entre las cuales podemos encontrar la nueva Ducati Panigale V4R, la Honda CBR 1000 RR, la Kawasaki ZX-10RR y, por último, la Suzuki GSX R 1000 R.

Este pasado lunes, pudimos ver como empezaron a rodar todas las motos y como los pilotos iban cogiendo ritmo y despuntado dentro de la clasificación. Como, por ejemplo, Álvaro Bautista que hizo un crono de 1:30.743, un tiempo de récord, ya que rodó por debajo del récord de carrera del circuito australiano del año pasado.

Alvaro Bautista Superbikes 2019

El piloto español ha dominado y liderado las sesiones de entrenamientos oficiales en Philip Island, encabezando las cuatro sesiones realizadas entre ambos días. Pero se muestra cauto cuando los medios le preguntan que, si cree que será favorito en la carrera, por delante de su gran rival John Rea.

En el segundo día de entrenamientos, ha logrado bajar cuatro décimas de su tiempo inicial y lidera la jornada a 236 milésimas de ventaja sobre Tom Sykes.

Este mundial se presenta como un gran duelo entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista. John que buscará su quinto título consecutivo, será el objetivo por batir para Bautista.

Superbikes 2019

En el Top 5 de estos días de test hemos podido ver a Marco Melandri. Y otro piloto español con una buena posición en la clasificación es Jordi Torres, que ha acabado en décima posición y a menos de un segundo de Bautista.

Por último, la gran novedad en esta primera carrera del Mundial de Superbikes, es el estreno de un nuevo formato de carrera al sprintVeremos como evolucionan todos los pilotos, tras la impecable evolución de Bautista en los entrenamientos oficiales.

Para todos aquellos que quieran seguir todas las carreras tanto de Superbikes como de Moto GP, lo podrán hacer a través de DAZN, la plataforma de la que hablamos hace un par de meses y que dispondrá de todo el contenido motero para satisfacer a la afición. Clica aquí si quieres leer la notícia.

Dejar respuesta