¿Ganó Joan Barreda el Dakar 2017? Guerra de pilotos KTM vs. Honda en Instagram

0

Pues parece que el de Torreblanca podría ganar su primer Dakar si el TAS acaba dándole la razón al recurso que presentó el piloto de Honda a título personal hace dos meses.

Hagamos memoria; Joan Barreda estaba corriendo el Dakar 2017 cuando recibió la sanción que lo penalizaba con una hora por repostar ilegalmente y que dejaba sus aspiraciones a vencer el rally más duro del mundo en un segundo plano.

Lejos de darse por vencido, Barreda ha seguido luchando para que lo que él cree una sanción injusta sea reconocida como tal y se le devuelva el tiempo. Si esto sucede Joan Barreda se proclamaría vencedor del Dakar 2017 a menos de seis meses para que arranque el siguiente.

Sam Sunderland, vencedor hasta el momento, acabó el pasado Dakar con una ventaja de 43 minutos sobre el español, por lo tanto, si el recurso es aceptado y se considera ilegal la sanción, Barreda podría pasar por delante del piloto británico y dejar también fuera del podio a Gerard Farrés que consiguió, a lomos de su KTM y con el Himoinsa Team, un merecidísimo tercer lugar.

Veremos cómo responde la ASO a la aceptación a trámite de este recurso y si acaba afectando o no al podio del Dakar 2017.

Lo que está claro es que el ambiente está más que enrarecido y que los pilotos de ambas marcas se han dedicado ya algunas palabras en redes sociales.

Joan Barreda atacaba así a los pilotos de KTM que ahora mismo están participando en el Atacama Rally con este instagram:

Esta fue la respuesta de Sam Sunderland, piloto de KTM que está participando en el Rally de Atacama y vencedor del Dakar 2017, al Instagram de Barreda:

“Esta es la cara que se te queda cuando te cuentan que algunos de los pilotos de Honda hacen previamente el recorrido del Dakar en 4×4 y se quedan tirados en el barro y tienen que llamar a un amigo para que los ayude”.

¿Y qué tiene esta historia de interesante? Pues que se supone que el recorrido del Dakar es totalmente secreto y que los participantes no conocen el recorrido hasta la tarde antes de la etapa cuando les hacen entrega del roadbook. Aunque hace ya algunos años que entre los seguidores y competidores de esta prueba se comenta, como dice Sunderland, la supuesta existencia de filtraciones de recorridos de etapas. Cierto o no, la guerra ha empezado antes de tiempo y parece que lejos de los desiertos.

Dejar respuesta