El gato que viaja en moto. ¿Cómo transportar animales en moto?

0
Gato en moto

Si pensabas que ya lo habías visto todo, prepárate porque los animales y sus dueños no dejan de sorprendernos. Si a esto le sumas una moto, el cóctel no tiene desperdicio.

Hemos buscado de manera deliberada por los mundos de Youtube los vídeos que tuvieran dos ingredientes: gatos y motos. El resultado es el que vas a ver a continuación, eso sí, no sabemos qué es lo que dirían los gatos si pudieran hablar 🙂

Si estás pensando en transportar a tus fieles amigos en moto tienes que saber que la ley no está clara al respecto. De la misma manera que queda muy regulado el transporte de animales de compañía en coches, parece que en moto la normativa deja la puerta abierta a posibles interpretaciones. Nuestro consejo, antes de explicarte lo que puedes hacer si quieres viajar con ellos, es que pienses en las posibles consecuencias para ellos en caso de caída.

La ley de momento no prohíbe el transporte de animales en moto, pero sí que dice que debes mantener la libertad de movimientos mientras conduces y tener un campo de visión adecuado que garantice tu propia seguridad y la del resto de ocupantes del vehículo o del resto de usuarios de la vía. “A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener una posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros y la adecuada colocación de los objetos y animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Por lo tanto puedes optar por transportar a tus mascotas siempre y cuando no sobresalgan por los laterales de tu moto.

¿Qué opciones te quedan?

Pues hemos visto motos con un sidecar y perros que viajan en él, o en una mochila, como puedes ver en este vídeo: una mujer, una moto y un largo viaje de vida por delante.

O el perro de Ewan McGregor, actor no solo famoso por sus películas sino también por sus viajes en moto alrededor del mundo. Pues así es como lleva a su perro en el sidecar de su moto.

Perro Ewan McGregor en Sidecar

En resumen, eres tú el que decide cómo transportar a tu perro o gato, pero por un momento, y antes de hacerlo, piensa en su seguridad y en la tuya, sobretodo si se trata de un animal grande 🙂

Dejar respuesta