Gracias, Dani

0
Dani Pedrosa

Este domingo Dani Pedrosa realizó su última carrera como piloto de MotoGP. La carrera, que se disputó en Valencia en el circuito de Cheste fue difícil de terminar para algunos pilotos, ya que las situaciones climatológicas hicieron que el día estuviese lleno de incidentes y caídas. Y en el que finalmente hubo triunfos inesperados.

El resultado de la carrera fue finalmente: en tercera posición, Pol Espargaró, que estrenaba pódium en Moto GP, en segundo lugar, Alex Rins y el vencedor de esta disputada carrera fue Andrea Dovizioso.

Dani Pedrosa quedó en quinta posición tras una dura carrera contra la lluvia, en la que muchos no pudieron llegar a terminarla, como fue caso del campeón del mundo Marc Márquez.

Las declaraciones de Pol Espargaró al terminar la carrera dejaron claro las duras condiciones con las que tuvieron que correr los pilotos: “Es surrealista. La última vuelta se me ha hecho eterna, quería acabar la carrera. Me daba igual acabar cuarto, pero hemos podido alcanzar el podio. “

MotoGP ValenciaImagen vía: lasprovincias.es

Dani Pedrosa finalizó la carrera quedando en quinta posición y acabando así su etapa en Moto GP. Una despedida un poco agria para el piloto, ya que muchos de sus compañeros destacaron que merecía ser el ganador.

Dani empezó, su carrera en 125cc, hace ya 18 años. A sus 15 y los premios no tardaron en llegar. Este gran piloto, también llamado el pequeño samurái, ha conseguido tres títulos mundiales, uno en 125cc y dos en 250cc, 54 victorias, 31 de ellas en MotoGP y, por si fuera poco, 153 podios mundiales. Pero no logró alcanzar ningún título en la categoría reina, Moto GP.

Su equipo, quiso dejar constancia de toda su trayectoria y dedicación y le dedicó este vídeo homenaje:

Empezó en MotoGP en 2005 y hasta la fecha, ha conseguido ser uno de los pilotos de referencia de este gran deporte. Sus títulos y su dedicación avalan su talento. Aunque no ha conseguido ser campeón del mundo de MotoGP, a lo largo de su carrera, se ha enfrentado a grandes pilotos como Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, y no solo eso, sino que a todos ellos les ha ganado en alguna ocasión.

Ahora, deja a un lado las carreras en MotoGP para centrarse en su otro proyecto, piloto probador de KTM. Pero no se va con las manos vacías, además de todo el cariño que le han demostrado sus compañeros, el pasado jueves, fue nombrado Moto GP Legend, por su gran trayectoria y profesionalidad ante todo.

 

Dejar respuesta