“Siempre serás el número 1”: emotivo vídeo homenaje a Ángel Nieto para Jerez

0
Homenaje Ángel Nieto Jerez 2018

Una de las grandes y esperadas citas del Mundial de motociclismo llega este fin de semana a España, pero este año en el ambiente se respira algo especial.

El Circuito de Jerez se va a llenar este fin de semana no solo para ver en acción a los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP, la afición recordará al 12+1 veces campeón del Mundo de la mejor manera posible y es que hoy ya podemos decir que el circuito de Jerez pasa a llamarse Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Pero el homenaje no acaba aquí, destacan entre las actividades programadas la presentación de la Fundación Ángel Nieto y las vueltas que darán a pista a modo de reconocimiento de sus hijos, Gelete y Pablo, a lomos de la Derbi 80cc y la Garelli 125cc.

‘Gelete’ reconoció que una cosa que le hace mucha ilusión “es la vuelta que Pablo y yo daremos al circuito con las motos con las que papá quedó campeón del mundo, la Derbi de 80cc y la Garelli de 125cc. Eso, delante de toda la afición, va a ser un, bueno, perdón, otro momento inolvidable, indescriptible, seguro. Y, en ese sentido, quiero dar las gracias a Dorna y, muy especialmente, a Carmelo Ezpeleta, amigo inseparable de la familia, por todo lo que está organizando en honor de papá. Todo lo que nos está pasando es la demostración de lo mucho que la gente quería, y quiere, a papá por todo lo que él hizo por el motociclismo español”. Será  un fin de semana inolvidable, es un orgullo que el mejor circuito del mundo lleve el nombre de tu padre. Al final, después de todo lo que ha sucedido, ves que el trabajo que hizo a lo largo de su vida tiene su recompensa. Ha sido muy bonito recibir el cariño de la gente y todas las ideas que nos proponen en su memoria”.

Uno de los patrocinadores principales de la carrera, Red Bull, ha querido también sumarse a este homenaje y lo ha hecho de la mano de pilotos como Marc Márquez, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo.

Ya tenemos la piel de gallina antes de que empieza la carrera, esto no ha hecho más que empezar.

 

Dejar respuesta