¡El gran premio de Jerez de MotoGP ya está aquí!

0
Campeonato de Jerez

Este fin de semana se presenta lleno de emoción y pasión por el motociclismo. Desde el viernes a las 9 de la mañana, el espectáculo y las motos están asegurados en el circuito de Jerez de la Frontera, con el gran premio de Jerez del Mundial de Moto GP en la que es su cuarta prueba del campeonato.

Para cualquier amante motero, esta es una ocasión especial que no puede perderse, ya sea desplazándose hasta el circuito o bien siguiéndolo desde casa o con amigos.

Debido a la gran afluencia de publico que tiene el campeonato, se han aumentado los controles de trafico y la seguridad, para evitar así cualquier imprevisto o accidente innecesario. LA DGT calcula que durante los tres días de competición se produzcan 400.000 movimientos de vehículos en la zona de Jerez, en un acontecimiento deportivo que va a congregar a 130.000 personas en las gradas del trazado andaluz. Desde Motobuykers pedimos a todos los que tengáis pensado asistir, que respetéis las medidas de trafico y moderéis la velocidad encima de vuestras motocicletas.

Por otro lado, os recordamos que, si viajáis en moto, es muy importante ir bien equipado. Realmente unos buenos accesorios y equipación, os pueden reducir o salvar la vida en caso de accidente. Cascos, guantes, botas, chaquetas y pantalones pueden ser la clave para viajar con total seguridad.

Si hablamos de la clasificación, podemos ver que realmente se presenta muy ajustada. Andrea Dovizioso es líder con 54 puntos, le sigue Valentino Rossi con 51, Álex Rins con 49 y por último Marc Márquez con 45.

circuito jerez

Este mismo jueves tendrá lugar la rueda de prensa a las 17h donde estarán Dovizioso, Rossi, Rins, Márquez, Jack Miller y el líder Mundial de Moto 3, Jaume Masiá.

El horario para este fin de semana es el siguiente:

Los entrenamientos:

  • Viernes, 3 de mayo:

Moto3  9.00-9.40

MotoGP FP1: 9.55-10.40

  • Sábado, 4 de mayo:

Moto3: FP3: 9.00-9.40

MotoGP: FP3: 9.55-10.40

  • Domingo, 5 de mayo:

Moto3: WUP: 8.40-9.00

Moto2: WUP: 9.10-9.30

Y las carreras:

Moto3: 11.00 horas

Moto2: 12.20 horas

La carrera de MotoGP cerrará la jornada del domingo. Tendrá lugar a las 14.00 horas.

Así que para todos los amantes del motociclismo nos espera un fin de semana lleno de emoción en el que podremos ver si Lorenzo y Valentino logran desempatar en el número de poles conseguidas en el circuito. Además de homenajear un piloto de los grandes, Dani Pedrosa. En increíble piloto que tras anunciar su retirada en julio recibirá el homenaje que se merece, con una curva con su nombre y un monumento.

¡Nos espera un fin de semana perfecto! ¡¿Preparados?!

 

Dejar respuesta