Todo sobre los guantes de moto calefactables

0

Con la bajada de las temperaturas y la llegada del invierno una de las zonas del cuerpo que más sufren sobre la moto son, sin duda alguna, las manos. Por mucho que se usen guantes de moto de invierno, si las condiciones son extremas las manos se resienten. Pero no os preocupéis porque en ese momento entran en juego uno de esos inventos destinados a mejorar la calidad de vida del motero, los guantes calefactables para moto.

Vamos a explicarte qué son, por si no los conoces, cómo funcionan y algunos de los más destacados.

¿Qué son los guantes calefactables?

Se trata de unos guantes que por fuera se parecen mucho a cualquier guante de moto de invierno. Sin embargo su interior “guarda un gran secreto” y es que dentro llevan un cableado especial, similar a unas resistencias, que calientan la mano. Su principal función es la de mantener la mano en una temperatura de confort, evitando que se sufra el agarrotamiento, dolor y pérdida de tacto que puede llegar a ocasionar el frío

¿Características principales de los guantes calefactables para moto?

Exteriormente no difieren de un guante de invierno normal, ofrecen protecciones en palma y nudillos, pueden ser de piel, cordura u otros materiales del estilo, cuentan con membrana impermeable y diversos ajustes para la muñeca. Lo que realmente diferencia a unos guantes calefactables respecto al resto es que llevan un circuito interno, que por medio de un cable conectado a la batería de la moto o bien a una batería alojada en el propio guante, permite calentarnos las manos cuando aprieta realmente el frío. Algunos de ellos incluso permiten regular la potencia del calor en varios grados.

¿Cómo elegir el mejor guante calefactable de moto?

Lo más importante a la hora de elegir unos guantes calefactables para moto son el uso de las baterías. Pueden funcionar de dos maneras: conectadas a la moto o con un sistema propio de autoalimentación. Si es esto segundo, vas a poder prescindir de cables, lo que sin lugar a dudas aporta mayor comodidad. Aunque tendrás un tiempo limitado de uso para mantener tus manos calentitas y deberás preocuparte por cargarlas periódicamente.

comparativa guantes calefactablesTambién es importante saber si la potencia se puede regular, pues el frío no será siempre el mismo. Por último, y no por ello menos importante, hay que reconocer y valorar los aspectos más comunes de un guante, la comodidad, sus protecciones, membranas impermeables y transpirables, cierres, materiales de composición e incluso tiras reflectantes.

En el mercado se pueden encontrar, al igual que sucede con la mayoría de productos, diferentes opciones en función del nivel de exigencia del usuario, pero también, obviamente, del presupuesto de cada bolsillo. Aquí tienes tres guantes calefactables con diferentes características.

Los guantes calefactables Garibaldi TCS  son una gran opción para tener tus manos bien calientes mientras conduces.

Garibaldi Tcs Calefactables

Con el objetivo de aumentar el confort, el fabricante italiano ha introducido una membrana de Hipora, transpirable, 100% impermeable y con función cortaviento, que junto con el aislante térmico Primaloft 40Z y el forro térmico ayudan a evitar fugas de calor.Dispone de protecciones termoplásticas revestidas en los nudillos y protecciones blandas en otras partes del guante. Funciona con baterías y cargador, incluido en el precio, y la intensidad es regulable en 3 niveles gracias a su pulsador luminoso.

 

Garibaldi piensa en las mujeres moteras y pone a su disposición el Garibaldi Heated TCS que se adapten perfectamente a su forma de manos. Son unos guantes calefactables con tres niveles diferentes de intensidad de calor que podrás cambiar gracias al pulsador luminoso que ves en la imagen. Fabricados en piel de cabra de primera calidad en la palma y Nyspan® en el dorso, el aislante térmico Primaloft® y la membrana de Hipora® impermeable, transpirable y cortaviento, serán tus grandes aliados contra el frío. Además tienen protecciones de termoplástico en nudillos pero integradas en el tejido.  Doble cierre en muñeca con correa que harán que se te ajusten a la perfección y cierre con velcro para mayor seguridad.

garibaldi heated tcsgaribaldi tcs

Guantes Ixs City y X-7
Guantes Ixs City 

Los IXS X-7 utilizan la tecnología Micro heat Gerbing para calentar en las zonas más sensibles y ganar así en comodidad y tacto. Disponen de una membrana impermeable Hipora y de un forro térmico de Thinsulate®.Los guantes ofrecen protección extra en los nudillos. Ada

Los guantes IXS X-7  funcionan de manera autónoma con baterías de litio-io 7V y no requieren conexión a la batería de la moto.

 

Dejar respuesta