Todo sobre los guantes de moto de invierno

0
Guantes de moto para el invierno

Seguro que estos días ya estás abriendo el armario para quitarle el polvo a tu ropa de moto de invierno. Revisa que chaqueta, pantalones y guantes estén en perfectas condiciones antes de que apriete el frío y te pille desprevenido. Si tienes la suerte de tenerlo todo a punto te damos un 10, eso significa que el año pasado hiciste bien los deberes. Si por el contrario te das cuenta de que te faltan cosas y una de ellas son los guantes de moto de invierno, antes de comprarlos echa un vistazo a lo que te vamos a contar.

Nuestra máxima siempre es la misma: el tipo de moto va a condicionar la ropa que te pongas, por lo tanto escoge unos guantes que se adapten a tu moto y al uso que le das. Pero no te olvides del tiempo, no hace el mismo frío en León que en Valencia, ni llueve lo mismo en Sevilla que en Asturias.

Estos son los 8 imprescindibles en unos guantes de moto de invierno:partes guantes invierno

 

1.La talla de los guantes: Escoger la talla correcta es muy importante, piensa que lo mejor es crear un espacio entre la punta de los dedos y el guante. Si evitas el contacto directo en esta zona, la sensación de frío se reduce considerablemente gracias a la cámara de aire que dejas en medio.

2. El cierre de la muñeca: un buen cierre hará que no se escape el calor de tus manos y que no entre el agua. En caso de lluvia no te pongas nunca los guantes por encima de la chaqueta, el agua se deslizará por las mangas e irá a parar dentro del guante. Mira el cierre de los Rev’it! Aquila.

3. El tejido exterior en el que esté fabricado el guante te va a dar una protección extra en caso de caída. Los fabricados en piel son más resistentes a la abrasión, pero si no están bien sellados a la membrana interior acumulan humedad y agua con más facilidad. Los Rev’it! Hydra H2O y los Rev’it! Aquila te van a proteger de la lluvia y del frío.

4. La membrana del guante es la encargada de aislar tus manos del frío y de la lluvia y las puedes encontrar fabricadas en diferentes tejidos. Esta es la parte más importante de unos guantes de invierno, es la que realmente hace que no te mojes las manos cuando llueve o pases frío cuando bajan las temperaturas. Seguro que te sonará el popular Gore-Tex, que ya puedes encontrar en muchos guantes, entre ellos los Held Cold Champ.

5. El forro interior te va a dar ese extra de protección y comodidad además de un buen tacto. Los verás en Thinsulate, este tejido funciona atrapando el aire entre los dedos y el exterior y manteniendo el calor creado por las manos.

6. Zona antideslizante:Si tus guantes tienen una zona antideslizante en la palma de la mano vas a ganar en seguridad en la conducción, incluso bajo la lluvia.

zona antideslizante7. Protecciones: Si quieres que tus guantes te protejan en caso de caída, no te preocupes, hay una amplia gama con protecciones en los dedos, nudillos y en la parte exterior del guante. Las encontrarás fabricadas en diferentes materiales y un de ellos es la resina termoplástica, que seguro que has visto en guantes de estilo racing. Échale un vistazo a los Garibaldi Versus Primaloft .

8. No todos los guantes de invierno tienen zonas reflectantes, si al final adquieres unos que las tengan, mejor que mejor, sino mira que tu ropa sí que tenga alguna zona de este tipo, te ayudará a ganar visibilidad ante el resto de vehículos, ahora que los días tienen menos horas de sol.

Estas son las características que tienes que tener en cuenta antes de adquirir unos guantes de moto de invierno. Tu turno empieza a partir de ahora, entra en Motobuykers y escoge el que mejor se adapte a tu moto y a la zona en la que vives. ¡No dejes que te pille el frío!

Y recuerda que también tienes a tu disposición los guantes calefactables, tus grandes aliados si las temperaturas son realmente bajas.

Dejar respuesta