Guerra de scooters: YAMAHA TMAX vs KYMCO AK 550

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Damos un salto al mundo de las maxi scooter para adelantaros que se va a producir una guerra de scooters en el 2017 entre la nueva Yamaha TMAX y la revolucionaria KYMCO AK 550.

Empezamos por la Yamaha TMAX 2017. Este sigue siendo el buque insignia de Yamaha que ha sido renovada para seguir liderando el mercado maxi scooter.

Tenéis a vuestra disposición los tres modelos de esta nueva Yamaha para que podáis escoger el que mejor se adapte a vuestra conducción y necesidades: la TMAX, la TMAX SX y la TMAX DX. Como características generales, las tres lucen una nueva carrocería y luces de LED, vienen equipadas con un sistema de control de tracción, un sistema sin llave, mayor espacio de almacenamiento para 2 cascos semi jet, aceleración controlada YCC-T y un potente motor de 530 cc. El bastidor y el basculante fabricados en aluminio hacen que esta maxi scooter sea muy ligera.

La TMAX SX llega con el sistema D-Mode para darle un punto más deportivo, mientras que si quieres una maxi scooter con un extra de confort tienes la TMAX DX con pantalla que se regula de manera eléctrica, control de crucero digital, suspensión trasera ajustable y, atención, puños y asientos calefactables, para que no pases ni pizca de frío durante el invierno.

Y nos vamos hasta la nueva KYMCO AK 550 que se presentó en el Salón de Milán 2016. Y es que KYMCO apuesta fuerte por este concepto de Smart Scooter Revolution, basado en que les motos también pueden estar conectadas a Internet, ¿por qué no?

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Para ello KYMCO ha creado un sistema que permite conectar tu teléfono con este Scooter. ¿Qué podrás hacer?

Pues para empezar, cómo vimos en el Salón de Milán, cuando arrancas la KYMCO la pantalla se enciende y nos muestra nuestra foto favorita, a parte de este detalle que puede parecer una tontería, nos va a informar de la previsión del tiempo. Durante el trayecto puede funcionar como GPS mostrándonos la dirección correcta o las gasolineras más próximas, si tenemos que parar a repostar. Mientras esperamos a que el semáforo se ponga en verde podremos utilizar otros servicios como mirar las redes sociales, llamadas perdidas, o conocer las últimas noticias. Y para los más despistados, el Noodoe, le recuerda dónde había aparcado.

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Vamos ahora a por las cualidades técnicas de este megascooter que se presenta como el enemigo número uno de la Yamaha TMAX. Y es que a parte de pensar en las nuevas tecnologías, KYMCO ha apostado fuerte para hacer frente a la competencia directa con estas otras armas: motor bicilíndrico en línea, doble árbol de levas en cabeza, chasis de aluminio de máxima rigidez y estructura muy ligera, un fantástico equilibrio de pesos, embrague multidisco bañado en aceite, Cross Plane Crank, para reducir las vibraciones del motor, amplia capacidad de almacenamiento, dos modos de conducción, la configuración normal full power (potencia máxima) y en modo lluvia (potencia más suave y aceleración adaptada a las superficies húmedas de menor adherencia), baja altura del asiento, entre otros.

A primera vista, las virtudes sobre el papel de ambas motos hacen que esperemos ansiosos a su lanzamiento para probarlas, pero no será hasta el 2017, eso quiere decir que aún quedan unas semanas para empezar a ver estos scooters por las ciudades de medio mundo.

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