Esencia de Neo Sports Café

Honda nos propone la CB125R como una naked llamada a crear tendencia por su estética Neo Sports Café inspirada en la CB1000R, la calidad que destila y un dinamismo impecable gracias a sus componentes de primera. Aunque todo tiene un precio.

0
Honda CB125R

Honda CB125RLa Honda CB125R ha sido una de las grandes novedades de Honda para esta temporada. Fue una de las estrellas en el pasado Salón EICMA de Milán y tuvimos la ocasión de asistir a la presentación internacional realizada a la prensa en Lisboa.

La firma japonesa nos presenta esta CB125R como el modelo más ligero de su categoría con un peso en seco de 126 kilos y una estética arrebatadora heredada de la CB1000R bautizada como Neo Sports Café, además de un equipamiento de primera.

Honda CB125RLa centralización de las masas ha sido una premisa en su diseño original que les ha llevado a ubicar la batería en el mismo lugar que la RC213V-S. Pero no es el único guiño a la MotoGP de calle pues la IMU (solo para gestionar el ABS) y el testigo del caballete en el cuadro de instrumentos también los toma prestados de esta fuera de serie.

En su parte ciclo destacan componentes como la horquilla Showa con barras de 41 mm, como la de la X-ADV, la pinza delantera de cuatro pistones heredada de la Africa Twin y las llantas de aluminio. Para que nos hagamos una idea la base es la de la CB300R y solo cambia el motor y el escape.

Como detalles cabe destacar que en este caso la IMU es la encargada de modular el ABS y respecto al motor, de 13,3 CV, siguen apostando por las dos válvulas en lugar de las cuatro para priorizar la entrega de potencia a bajo y medio régimen, el utilizado en la ciudad.

Honda CB125RNegro, rojo metalizado, perla y gris metálico son los colores de un modelo con detalles como la posibilidad de graduar el testigo luminoso para cambiar de marchas. Sin dudas es todo un delikatessen aunque también se refleja en el precio, de 4.275 euros.

En una primera toma de contacto, la CB125R nos convenció a la primera con una destacable suavidad de funcionamiento y una sobresaliente facilidad gracias a su ligereza. De frenada va sobrada aunque tal vez le falte un poco de velocidad máxima pues en llano no supera los 118 km/h. En suma, estamos ante una señora naked de iniciación siempre que te cuadre un precio algo elevado pero justificado por los componentes.

Honda CB125RFICHA TÉCNICA

  • Tipo de motor:            1 cil., 4T, LC, 2V
  • Cilindrada:                   125 cc
  • Potencia:                     13,3 CV
  • Cambio:                       6 velocidades
  • Transmisión:               Por cadena
  • Tipo chasis:                 Multitubular
  • Suspensión delantera:   Horquilla invertida con barras de 41mm
  • Suspensión trasera:      Monoamortiguador
  • Freno delantero:          Disco de 296 mm con pinza radial Nissin de 4 pistones y ABS
  • Freno trasero:              Disco de 220 mm con pinza de un pistón
  • Neumáticos:                110/70 17 y 150/60 17
  • Depósito:                    10,1 litros
  • Web:                           www.honda.es
  • Puedes ver la revista en tu dispositivo desde nuestras versiones de: iOS / Android

  • O puedes leer online directamente desde tu ordenador en nuestra: Versión online

Dejar respuesta