‘Max’ exclusivo

Yamaha ya tiene su versión especial de la cuarta generación del XMax y se llama Iron Max, un modelo que sube el nivel con unos acabados específicos como la adopción del color exclusivo Sword Grey y el acolchado de las guanteras.

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Yamaha XMax Iron Max

El Yamaha XMax es la referencia obligada en cada una de sus categorías, ya sea 125, 300 y 400. Y fiel a su tradición, la firma de los tres diapasones nos propone una versión especial después de lanzar recientemente su cuarta generación. En este caso se llama Iron Max y llega con un equipamiento extra para acentuar su exclusividad.

Yamaha XMax Iron MaxNo obstante, antes de ir al grano vamos a ponernos en contexto. El mercado del escúter en España no para de crecer, un 40,7% si echamos la vista atrás desde 2013 pasando de las 62.781 unidades a más de 88.000 matriculadas el año pasado. Por segmento el Gran Turismo (Scooter Sport) supone un 40% donde Yamaha es líder con un 29% de cuota de mercado con la familia Max como los modelos más vendidos en sus respectivas categorías.

Si al éxito de ventas de Yamaha le sumamos que las versiones especiales suponen el 25% de las matriculaciones del XMax resulta evidente que cada modelo tenga su versión especial. De la primera generación de XMax de 2006 legó el Black Max en 2009, tras la renovación en 2010 aterrizó el Sport Max un año más tarde. Y la generación de 2014 tuvo al Momo Desing a su versión especial. Y ahora le ha llegado el turno al Iron Max.

Yamaha XMax Iron MaxEl XMax Iron Max va destinado a un cliente que busca diseño y acabados premium, además de un vehículo con rendimiento y que transmita, ya sea en las versiones de 125, 300 y 400. Arranque sin llave, espacio para dos cascos integrales bajo el asiento, iluminación led y salida de 12 V forman parte del valor añadido de los XMax.

En el caso del Iron Max cuenta con un exclusivo color acero, el asiento de diseño y con acabados exclusivos, compartimentos acabados en piel, reposapiés de aluminio, velocímetro en plateado brillante y una serie de accesorios originales agrupados en packs como Sport Pack (Pantalla sport…) Urban Pack (Baúl…), Winter Pack (puños calefactables…) u otros accesorios como el escape Akrapovic. Además Yamaha cuenta con la aplicación Mygarage App para personalizar tu futura XMax y Myride App para compartir rutas y más.

Yamaha XMax Iron MaxEl sobreprecio del Iron Max respecto al XMax estándar es de 400 euros quedando en 5.199 euros el 125cc, 6.199 euros el 300cc y 7.199 euros el 400cc.

Durante la presentación internacional a la prensa especializada tuvimos ocasión de tener una toma de contacto con el XMax 300 Iron Max. Más allá de la estética exclusiva que le confiere la nueva decoración, este modelo destaca por su combinación de lujo y deportividad. Lujo por sus acabados y equipamiento con tecnología como el control de tracción y deportividad por el dinamismo del motor y sus 27,6 CV.

Yamaha XMax Iron MaxLa rebaja de 4 kilos del bastidor del Iron Max junto a un rediseño le han permitido ganar rigidez torsional que se traduce en un mejor dinamismo. Si le añadimos el compromiso de la suspensión y la suave pero contundente respuesta del motor se entiende el éxito de este modelo más allá de ser un ‘top of mind’.

 

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