Kenny Noyes recauda fondos para poder seguir con su recuperación

0

El piloto Kenny Noyes, con el respaldo de su familia, recauda fondos para poder seguir con la recuperación de las secuelas que le dejó el accidente que sufrió el 5 de julio de 2015. Ese día el Campeón de España de Superbikes protagonizó un duro accidente durante el entrenamiento libre antes de la carrera en Motorland (Alcañiz).

No me acuerdo de nada, pero por lo que me cuentan fue una caída brutal con la mala suerte que mi moto impactó contra las protecciones y volvió en dirección opuesta hacia mí. Impacté contra ella y se estima que la velocidad combinada fue de unos 120 km/h”.

La rápida actuación de los servicios médicos del circuito salvaron la vida del piloto, que fue trasladado en un helicóptero-ambulancia a Zaragoza, a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. “Estaba en coma profundo (nivel Glasgow 3, el más severo de la escala). Me aseguran que estaba entre la vida y la muerte, pero 17 días después de mi caída, según el informe médico, abrí los ojos. Tras cuatro semanas en cuidados intensivos y todavía sin ser más que mínimamente consciente, me transportaron en ambulancia al Instituto Guttmann de Badalona (Barcelona)”.

“Mis primeros recuerdos, ya en el Guttmann, son muy confusos. No sabía quién era ni donde estaba, aunque sí sabía que era piloto de motos y que había tenido algún tipo de accidente. Instintivamente me miré los pies y los moví, o sea que no estaba paralítico… y pensé “entonces? Por qué me tienen aquí atrapado?” Me intenté escapar pero sin éxito porque no podía ni levantarme. Según los médicos sufrí daños cerebrales considerados como permanentes, pero durante casi dos años he mejorado y sigo mejorando para volver a andar y hablar bien”.

Estas imágenes corresponden a la primera vez que Kenny se subía a una moto tras el grave accidente de 2015.

Pero es ahora cuando Kenny necesita la ayuda, por pequeña que sea, para poder seguir adelante con su recuperación. Él mismo explica en la situación en la que se encuentra y el porqué ha querido tomar esta iniciativa: “Estoy mejor y lleno de esperanza, pero a la vez soy consciente de la situación económica de mi familia. Sé que para seguir recuperándome, tengo que mantener el ritmo con especialistas.  Desafortunadamente, el seguro federativo de piloto sólo pagó una parte de los costes durante los primeros 18 meses (año y medio). Los costes asumidos hasta este momento por mi familia han agotado nuestros recursos y ahora nos faltan medios para mantener el programa de recuperación”, añadía.

“Es frustrante, porque voy cada vez mejor y ahora siento que estoy progresando mucho, trabajando con especialistas en recuperación física, mental y del habla.
Si puedes ayudarme en el proceso de recuperación, por favor, dona aquí”.

“Este video es de mi terapeuta Jesús, que forma parte de la gran familia de la Fundación Step by Step ( http://www.fundacionstepbystep.com), que son especialistas en recuperación de pacientes con lesiones medulares, pero desde hace más de dos años cada vez tienen más casos de daño cerebral adquirido, como es el mío. Son un grandísimo equipo de profesionales que me ayudan tanto con la rehabilitación física como ocupacional”.

Si quieres seguir la historia de Kenny, sus progresos y hacer un donativo para que pueda seguir mejorando, aquí te dejamos el acceso a la página en la que puedes aportar tu granito de arena por pequeño que sea: https://es.gofundme.com/kennynoyes

Esto es lo que Kenny comenta sobre cómo espera que sea su futuro, sus metas y sueños:

“Desde el momento en el que me desperté  fui consciente de que hay otra vida más allá de los circuitos, y quiero compartir con mi esposa los muchos años que tenemos por delante. Una vez recuperado, quiero asumir la responsabilidad de dirigir el Campeonato de España de Flat Track y de volver a dirigir mi escuela de pilotaje (NoyesCamp).
Mi idea es de escribir un libro sobre esta larga experiencia que me ha enseñado tanto. La recuperación completa, o a lo menos muy avanzada, de atletas que sufran traumatismo craneoencefálico es posible, pero hay que creérselo y ponerle muchas ganas. El cerebro lucha para reconectarse. Algunos lo llaman “plasticidad cerebral,” para otros es simplemente un milagro. He tenido suerte, mucha suerte. Soy un hombre afortunado de seguir aquí… y quiero ganar esta carrera. Esta es mi meta. Con tu ayuda, lo conseguiré”

Dejar respuesta