1290, el número de la bestia

KTM sigue teniendo en la 1290 Super Duke R a su bestia 3.0, una hipernaked que en 2019 llega con la estética renovada y mantiene toda su esencia de moto radical.

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La 1290 Super Duke R no engaña. La agresiva estética es el preludio de lo que pasará después, una vez estemos en marcha. La imagen minimalista con un poderoso frontal forman parte de sus señas de identidad. La posición de conducción es deportiva, cargando el peso en el tren delantero pero cómoda a la vez para devorar kilómetros sin fatigarnos. El cuadro de instrumentos es lo más completo y la electrónica la gestionaremos fácilmente desde las piñas.

 

KTM-Super-Duke-1290-REsta naked se sustenta en un chasis multitubular ‘sello de la casa’ y cuenta con componentes de primera desde la frenada firmada por Brembo hasta su suspensión totalmente ajustable WP. El corazón de la 1290 Super Duke R es su gran razón de ser, un bicilíndrico de 1301cc que entrega la friolera de 177 CV y un par de 141 Nm, toda una locura. El cambio de seis relaciones dispone de un asistente o quickshift.

El salto dado en este apartado por KTM en la última década es bestial. Piensa en una ayuda a la conducción… Pues la 1290 Super Duke R la lleva, incluso un efectivo asistente de frenada en curva además de los distintos modos de conducción.

 

KTM-Super-Duke-1290-REn marcha la 1290 Super Duke R no te deja a medias tintas, podrás ir con ella por la ciudad cómodamente si mantienes lo suficiente la sangre fría. En carretera abierta es de lo mejor que podrás encontrar en todos los sentidos, no te defraudará y en circuito l sacarás los colores a más de una RR.

KTM es una de las marcas que más cuidan todos detalles en torno a sus motos. Y nos referimos a la completa oferta del catálogo PowerParts con delikatessens como el escape Akrapovic pero también el PowerWear para vestir para la ocasión.

Nos gustó

Estética
Dinamismo deportivo
Exclusividad
PowerParts

No tanto
Consumo a ritmo alegre

KTM-Super-Duke-1290-RFicha técnica
KTM 1290 Super Duke
Motor: 2 cilindros cuatro tiempos
Cubicaje: 1.301 cc
Refrigeración: Líquida
Alimentación: Inyección electrónica
Cambio: Seis velocidades
Potencia máxima: 177 CV a 9.500 rpm
Par motor: 141 Nm a 7.000 rpm
Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras de 48 mm de diámetro

Suspensión trasera: Monoamortiguador ajustable
Freno delantero: Dos discos de 320 mm con pinza Brembo de 4 pistones
Freno trasero: Disco de 240 mm con pinza de doble pistón
Neumáticos: 120/70 17 y 190/55 R 17
Distancia entre ejes: 1.482 mm
Altura del asiento: 835 mm
Capacidad depósito: 18 litros
Peso en marcha: 195 kilos
Precio: 17.990 euros
Web: www.ktm.es

 

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