Ready to race, to travel, to fun…

KTM amplía su familia Adventure con la esperada 790 Adventure, un modelo que tiene todos números para convertirse en un best seller. De salida se puede elegir entre dos versiones. ¿Cuál es la tuya?

0
KTM 790 Adventure

La KTM 790 Adventure sea posiblemente la novedad más esperada del año, un modelo que desde vio la luz en forma de prototipo hace dos años en el Salón EICMA de Milán ha levantado grandes expectativas. La espera finalizó, por fin, y hemos tenido la ocasión de tener una primera toma de contacto con el último miembro de una familia que nació en 1997 con la 620 Adventure y que actualmente se compone de la 1090 Adventure (R) y 1290 Adventure (S y R).

KTM 790 Adventure En el caso de la 790 Adventure KTM ha querido asegurar el tiro y este modelo es fruto de un laborioso estudio de mercado, preguntando a los usuarios de KTM qué le pedirían a la 790 Adventure. Autonomía (450 kms), capacidad offroad (aunque no sean clientes muy asiduos a la tierra) y altura del asiento limitada son parte de las demandas de los clientes y la respuesta de KTM.

KTM 790 Adventure La 790 Adventure llega impulsada por el conocido motor bicilíndrico de 799cc y 95 CV limitable para carnet A2 que también da vida a la 790 Duke pero adaptado a un uso trail. Destaca por la profusión de la electrónica, que marca un punto y aparte además de ser muy fácil de regular, y detalles como montar llantas de 21 delante y 18 detrás para mejorar el uso offroad, o la pantalla de TFT como cuadro de instrumentos.

KTM 790 Adventure “Me siento muy identificado con la 790 Adventure por mi experiencia en el Dakar. No me había subido a una moto desde mi último Dakar y dudé de si conducirla por las dudas. La verdad es que después de probarla su buen funcionamiento es incuestionable”, explicó Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar y director general de KTM España durante la presentación de la nueva 790 Adventure.

 

KTM lanza dos versiones la 790 Adventure y la 790 Adventure R, orientada a un usuario más de offroad. Neumáticos (Avon para la Adventure y Metzeler Karoo para la R), suspensiones (más recorrido y totalmente regulables para la R) y el modo de conducción Rally en la R son sus principales diferencias.

 

KTM 790 Adventure De serie dispone de tres modos de conducción (Street, Road y Rain), control de tracción, ABS en curva, ABS off road (permite bloquear la rueda trasera) y asistente del cambio (solo para subir). Opcional es el control de velocidad crucero, Quickshifter (sube y baja marchas) y los puños calefactables. El modo Rally de la R permite ajustar en 9 niveles el control de tracción en función de la respuesta del acelerador y es un valor añadido.

 

En una primera toma de contacto nos dejaron patente que son cómodas y divertidas que son, sin límites. Sorprende el buen dinamismo de la Adventure por pistas y caminos a pesar de ser un modelo asfáltico. Y de la misma manera también destaca la posición de conducción de esta versión, muy cómoda con el usuario integrado en la moto pero diferente. La electrónica marca un punto y aparte con los modos de conducción, con saltos notables entre uno y otro.

Otro detalle es la ubicación del depósito, abajo y baja el centro de gravedad mejorando el dinamismo. Puede parecer que esté expuesto a posibles golpes en caso de caída pero está más que probado antes de salir al mercado; además dos 790 Adventure R participaron en la última edición del Rally Merzouga. Hablando de la versión R lo tiene todo para ser la referencia de la categoría: poco peso, motor muy capaz, una suspensión soberbia y una electrónica que te permite configurar la moto a tu gusto y al uso que le vas a dar.

KTM 790 Adventure Si la 790 Adventure es la moto que estabas esperando solo decirte que el chasis de color naranja distingue a la versión R solo disponible en blanco mientras que la Adventure se comercializa en naranja y blanco. Los precios se sitúan en 12.399 euros la 790 Adventure y 13.299 euros la 790 Adventure R.

Ficha técnica

  • Motor: 2 cilindros en línea
  • Cubicaje: 799 cc
  • Refrigeración: Líquida
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Cambio: Seis velocidades
  • Potencia máxima: 95 CV a 8.000 rpm
  • Par motor: 89 Nm a 6.500 rpm
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras de 43 / 48 mm de diámetro y 200 / 240 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador de 200 / 240 mm de recorrido
  • Freno delantero: 2 Discos de 320 mm con pinza de 4 pistones
  • Freno trasero: Disco de 260 mm con pinza de dos pistones
  • Neumáticos: 90/90 21 y 150/70 18
  • Distancia entre ejes: 1.509 mm
  • Altura del asiento: 830-850 / 880 mm
  • Capacidad depósito: 20 litros
  • Peso llena: 209 kilos
  • Precio: 12.399 / 13.299 euros
  • Web: www.ktm.com/es

Dejar respuesta