La equipación del campeón del mundo, nivel 7

0
Marc Marquez

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, este 2018 es el año de los pilotos españoles. Hemos visto subirse a lo más alto del podio a Jorge Prado, Ana Carrasco y ahora, Marc Márquez en un campeonato del mundo por séptima vez.

La trayectoria de Marc se inició con tan solo 4 años, cuando sus padres le regalaron una moto por navidad. En ese momento nadie sabía que no volvería a bajarse de la moto, pero así fue.

En 2013, empezó en la máxima categoría y se hizo con el Campeonato del Mundo de Motociclismo, por lo que se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato en la máxima categoría, relevo el récord de Freddie Spencer. Pero Márquez, no se detuvo aquí en lo que ha títulos se refiere, hoy ya cuenta con 7 campeonatos, 69 victorias y 114 podios. ¿Increíble verdad?

Pero de lo que de verdad queremos hablar hoy es de lo que le hace realmente invencible, su equipación.

Un Mundial de Motociclismo, reúne las condiciones más exigentes por eso para un piloto una buena equipación es esencial: botas, mono, espaldera, coderas, rodilleras, casco, guantes, etc. Elementos esenciales que han ido evolucionando gracias a las últimas tecnologías, que buscan la mayor protección en el caso que hubiese una caído o impacto.

Para los pilotos es muy importante el peso de la equipación, por eso cada vez los materiales son más ligeros y más resistentes proporcionando así una mayor comodidad y confort.

Marc, dentro de la pista y fuera -cuando hace motocross-, lleva Alpinestars, una marca de gran prestigio con muchos años de experiencia. Y si hablamos de casco, la marca en la que confía es Shoei, la resistente calota externa y su amplia protección contra impactos, destaca por encima de otros tipos de cascos.

La equipación de Márquez se compone por:

Botas Alpinestars Equipación

Botas moto Marc Marquez

  • Mono: En el caso del mono, está compuesto por distintos elementos y materiales para proteger al piloto al máximo, los principales materiales son el cuero, poliuretano y kevlar. Podemos encontrar en él, protecciones especiales: en codos, hombros y rodillas. Hechas de poliuretano, flexible y rígido para proteger frente a una caída, pero a la vez para facilitar el deslizamiento sobre el asfalto. El kelvar se usar para evitar abrasiones y sobre todo, lo podemos encontrar en las zonas elásticas del mono.
  • Soto mono: Es un elemento muy importante para mejorar la transpiración, enfriamiento y reducir la fatiga.

GUANTES DE MOTO ALPINESTARS GP PLUS R NEGRO BLANCO ROJO

GUANTES MOTO ALPINESTARS SP-2 V2

 

 

 

 

 

 

 

  • Casco: Como curiosidad y para ver su importancia, es tan esencial para un Gran Premio, los pilotos utilizan un total de 3 cascos. Su peso no acostumbra a superar los 1.500gr. En el caso de Márquez tanto el casco con el que compite como el que utiliza para motocross, son de la marca Shoei.

Dejar respuesta