La importancia de las chaquetas de moto en primavera/verano

0

Os explicamos la importancia de las chaquetas de moto de primavera/verano y os dejamos a continuación una selección de 8 chaquetas ideales para los meses con un poco más de calor o cambios de tiempo como los de la primavera. ¡Ya no tendréis excusa!

chaquetas moto de verano

Cuando llega el buen tiempo uno de los aspectos que más descuidamos encima de la moto, sobre todo en los trayectos cortos, es el de la equipación. La confianza hace que prescindamos de ciertos elementos de seguridad que en invierno, además, nos abrigan, pero que en verano nos parecen molestos. Esto es algo que sucede principalmente con las chaquetas. Es muy habitual, y todos lo hemos hecho alguna vez, hacer desplazamientos cortos en verano en mangas de camisa o incluso con camiseta y sin más protección que el casco.

Sin embargo, no podemos ni debemos olvidar que el asfalto es una lija que en los días más duros del verano puede llegar a  los 60ºC y que en una caída, por muy leve que sea, nuestra piel entrará en contacto con el tosco pavimento.

Dicho esto, y teniendo claro que la seguridad es lo primero, no hay que renunciar a desplazarnos de manera cómoda y además protegidos. Para ello hay una infinidad de chaquetas de verano para moto con las que poder equiparnos.

Tantas opciones nos dan la posibilidad de encontrar todo tipo de modelos, que se adaptarán tanto a nuestros gustos como a nuestras necesidades y, por supuesto, a nuestros bolsillos. Aún así, debemos tener claro en qué debemos fijarnos a la hora de elegir una chaqueta de moto para primavera o verano, puesto que son muchos los factores que marcarán las diferencias entre ellas tanto en lo referente a la protección que nos ofrecen como en su comodidad o ventilación.

1.Materiales y protección

Lógicamente, la manera de conseguir una chaqueta de moto ventilada pero con un alto nivel de protección pasa por emplear materiales diferentes a los de una chaqueta convencional. Para lograrlo se recurre a la malla, cuya composición es altamente resistente a la abrasión y que está colocada en puntos estratégicos de la prenda en busca de la mayor refrigeración posible.

Como hemos comentado anteriormente, ir cómodos y frescos es totalmente compatible con la seguridad. Por eso muchos modelos cuentan con protecciones flexibles en hombros, codos y espalda que son desmontables para facilitar la limpieza de la chaqueta en la lavadora y ofrecen la misma seguridad que encontramos en las chaquetas de invierno.

2.Detalles añadidos

Algunas chaquetas de verano para moto nos ofrecen protección contra la lluvia, aunque no es lo habitual, y muchas de ellas lo hacen gracias a una membrana transpirable que además cumple la función de cortavientos. No obstante, lo más habitual es que ofrezcan la propia membrana impermeable pero para ponerla por encima de la chaqueta en caso de que aparezca el agua.

Al igual que en otros productos, o en las propias chaquetas de invierno, los diseños, los elementos reflectantes, los bolsillos o las posibilidades de ajustes van en función del modelo que se elija.

Os hemos preparado una selección de chaquetas para este verano con sus mayores virtudes:

ALPINESTARS LUC AIR


  • Resistente al agua y a la abrasión.
  • Coderas y hombreras con certificación CE.

 

 

 

 

 

 

 

CHAQUETA MOTO ALPINESTARS MUJER ELOISE AIR MOOD INDIGO


Alpinestars cuida los detalles y especialmente en chaquetas de mujeres para que se adapten perfectamente al cuerpo. Destaca las inserciones de malla resistentes a la abrasión, protecciones en codos y hombros. Confección de mangas pre-curvadas para reducir la fatiga y mejorar el confort de pilotaje. Ajustadores de botón automático en cintura y cuello. Suave forro textil integrado en el cuello para más confort. El perfil trasero más largo cubre el área lumbar y ofrece cobertura en una posición de conducción erguida.

Chaqueta moto mujer Alpinestars Eloise

CHAQUETA MOTO REV’IT! ECLIPSE MUJER

Esto es lo que dicen de ella algunas moteras que ya la han comprado en Motobuykers “Chaqueta de verano, ligera con protección en los hombros y codos, es justo lo que estaba buscando. Con un diseño básico pero elegante. La tabla de talla de referencia es correcta. Elegí la talla 40 en función del contorno del pecho, y me queda como un guante. A parte le compré la protección de la espalda, talla 4, y encaja perfectamente. No puedo pedir más. Muy satisfecha con la compra”. 

IXON COOLER:

  • Protecciones certificadas CE en hombros y codos y posibilidad de equipar espaldera.
  • Ajustable en puños y mangas.

REV’IT! VERTEX AIR

  • La Vertex Air es una de las chaquetas más ligeras de la nueva colección.
  • Diseño deportivo.
  • Protección: preparado para la espaldera SEESOFT™ Tipo RV con homologación CE de nivel 2, protecciones SEESMART™ con homologación CE de nivel 1, hombreras ajustables Betac®

 

 

 

 

 

 

 

ALPINESTARS STELLA T-GP PLUS R V2


Confeccionada principalmente en poliéster 450/600D, resistente a la abrasión y muy duradero.
• Extensos paneles de malla en el torso y las mangas para una buena ventilación en los días más cálidos.
• Tejido de malla en el interior para una óptima transpiración y ventilación.
• Protecciones Bio Armor en codos y hombros, con certificación CE; ofrecen una protección contra los impactos líder en su clase.
• Compartimento en la espalda con acolchado de espuma, en el que podemos montar el protector dorsal Alpinestars Nucleon KR-2i / KR-1i (no incluidos).
• Todas las protecciones están perforadas y ubicadas en compartimentos de malla para incrementar significativamente las prestaciones de ventilación.
• Ajuste deportivo con mangas pre-curvadas para reducir la fatiga y aumentar el confort de pilotaje.
• Inserciones elásticas en acordeón estratégicamente posicionadas en la parte trasera de los hombros para una excelente flexibilidad.
• Paneles elásticos en las mangas para mayor movilidad y mejor ajuste.
• Confección interna del cuello en suave malla 3D.
• Cintura y puños regulables con Velcro® para un ajuste seguro y personalizado.
• Diseño del perfil trasero más largo que proporciona cobertura lumbar y evita que la chaqueta se suba por encima de los pantalones.
• Dos bolsillos exteriores con cremallera y múltiples bolsillos interiores (uno de ellos impermeable).
• Cremallera de conexión chaqueta-pantalón de Alpinestars.
• Detalles reflectantes para una mejor visibilidad en conducción nocturna o con poca luz.

 

 Ahora que ya sabes que puedes ir protegido y sin pasar calor, solamente falta que encuentres el modelo que más te guste para disfrutarlo durante todo los meses de buen tiempo.

Dejar respuesta