La Kawasaki Z H2, una naked de ¡200 CV!

Con la novedosa Z H2, Kawasaki magnifica el estatus de sus hypernakeds con un modelo sobrealimentado de 200 CV de potencia que hereda la tecnología de las superlativas H2 y H2 R.

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La Kawasaki Z H2 ya es una realidad. Durante la presentación de las explosivas H2 y H2 R en 2015 en Qatar, donde tuvimos la ocasión de participar con un reducido grupo de periodistas de todo el mundo, la gente de Kawasaki ya adelantó que después vendrían más modelos con motores sobrealimentados, como han sido la sport tourer H2 SX y ahora esta Z H2.

Kawasaki Z H2Y hacemos referencia a la H2 R porque el nuevo miembro de la familia Z llega impulsado por el mismo propulsor de cuatro cilindros de 998cc sobrealimentado que le permite ofrecer la friolera de 200 CV. Sin lugar a dudas estamos ante el modelo más prestacional de una saga que cuenta ya con casi 50 años de existencia y siempre ha sido una referencia en el catálogo de Kawasaki.

El diseño del buque insignia de la familia Z fue realizado de acuerdo a los conceptos minimalista y Sugomi. Su silueta agazapada, que recuerda a un depredador a punto de atacar a su presa, y la toma del Ram Air en el lado izquierdo, son elementos que intensifican su fiero diseño Sugomi.

La novedosa Z H2 se sustenta, como el resto de sus hermanas H2, en un chasis multitubular aunque más destaca por la electrónica presente donde no falta el control de tracción y el control de velocidad crucero además del asistente del cambio.

Kawasaki Z H2La información llega al usuario a través de una pantalla de TFT y dispone de distintas configuraciones para su visualización. Incluso cuenta con conectividad para el teléfono inteligente. En este sentido, toda la electrónica e información se gestiona fácilmente a través de los botones situados en el puño izquierdo.

Embrague anti-rebote, motor sobrealimentado e iluminación LED forman parte de los atractivos de esta moto. En cuanto a los frenos, en el tren delantero monta un par de pinzas Brembo M4 monoblock mecanizadas a partir de un bloque de aluminio para ofrecer una estructura más rígida y ofrecer una fuerza de frenado superior. Las pinzas son de anclaje radial, of course, y la bomba la firma Nissin.

La nueva Kawasaki Z H2 será una de las estrellas de la firma japonesa en el próximo Salón EICMA de Milán donde asistiremos para traeros información de primera mano. Por cierto, la Z H2 estará disponible en color negro metálico con el chasis en verde, gris y chasis rojo, y toda negra. Todavía no se ha hecho oficial su precio y llegará la próxima primavera para pelear contra la Ducati Streetfighter V4 y la KTM 1290 Super Duke R.

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