Laia Sanz: “Estar entre los 15 primeros sería un buen resultado”

0
Laia Sanz Dakar 2017

Laia Sanz presenta, como cada año por estas fechas, su proyecto para el Dakar 2017. Acompañada de los responsables de KH7, su patrocinador principal, y de su KTM 450 Rally Laia Sanz nos explicó cómo se presenta el Dakar 2017 para ella.

laia_sanz_presentacion_5
Mediage Comunicación

En el vídeo podemos ver a la dakariana rodando sobre su KTM y luciendo ya el número 19 que la acompañara en su séptima participación en el rally más duro del mundo.

Tras finalizar en todas las participaciones anteriores y lograr el noveno puesto absoluto en 2015, Laia Sanz asegura llegar este 2017 mejor preparada que nunca. “Desde mi debut hace siete años, han cambiado muchas cosas. En 2011 fue como un sueño personal y nunca hubiera imaginado que podría dedicarme cien por cien a los rallys, sería piloto oficial de KTM y lograría un top 10. He aprendido muchísimo en este tiempo y he mejorado año tras año, por lo que espero seguir progresando”, ha declarado.

Su carta de presentación habla por sí sola: 9º puesto absoluto en el Dakar, 5ª en una etapa, 18 títulos mundiales (13 de trial y 5 de enduro) y 4 medallas de oro en los X Games, entre otros éxitos. “Cada año se me exige más, pero debo ser realista y me marco el objetivo de luchar por el top 15. Esta edición hay un nivel increíble de pilotos y marcas. Hay 8 intocables que lucharán por el triunfo y otros 15 o 20 que irán muy rápidos. Pero mi primera rival soy yo misma y debo centrarme ante todo en acabar, que no será fácil, y después en mejorar día a día. Si soy regular y estoy entre los 20 primeros en cada etapa, seguro que lograré un buen resultado final”, presagia Laia Sanz.

Su montura será una KTM 450 Rally oficial que le ofrece máximas garantías. “La moto es muy fiable y competitiva. KTM hace muy buen trabajo y, personalmente, me encuentro como en una familia. Estoy encantada en el equipo austríaco y espero seguir aquí durante mucho tiempo, porque es el mejor sitio posible para mejorar y seguir creciendo”.

Respecto al nuevo recorrido del Dakar 2017, con más de 9.000 kilómetros por Paraguay, Bolivia y Argentina, resulta del agrado de la piloto de KH-7. “El año pasado la carrera fue extraña por los cambios de última hora, pero éste estoy convencida de que se notará la mano de Marc Coma. Será un Dakar más auténtico, más a la antigua, es decir, sin tanta velocidad y con más navegación, por lo que pienso que tendré más opciones”, a pesar de la dureza que entrañarán las cinco jornadas a completar por encima de los 4.000 metros de altitud.

Además, a lo largo de 2016 Laia Sanz ha completado un intenso calendario para llegar en plena forma a la cita dakariana, tras disputar tres rallys (Abu Dhabi, Qatar y Atacama), un exigente Mundial de enduro que conquistó en la última prueba y los 6 Días de enduro, además de intensos entrenos con su equipo en Portugal y Marruecos. “Llego mejor que nunca en todos los aspectos, tanto física como mentalmente y con la madurez que me aportan mis seis participaciones anteriores. Pero en un Dakar influyen muchos factores y muchas cosas que los pilotos no controlamos, aunque yo siempre aspiro a mejorar”.

Desde Motobuykers la seguiremos muy de cerca, a ella y a todos lo pilotos españoles que participan en el Dakar 2017.

Dejar respuesta