Las ventajas de las mochilas de moto: descubre cuál elegir

0
Slipstream mochila moto xlmoto

¿Aún dudas si comprarte una mochila para ir en moto? ¿Tienes claro que te quieres comprar una pero no sabes cómo elegir?

A continuación vamos a explicarte qué ventajas tiene circular en moto con mochila y te vamos a dar algunos ejemplos de los diferentes modelos que puedes encontrar.

Cuando vamos en moto no podemos llevar grandes cantidades de equipaje con nosotros. Incluso si vamos a hacer una ruta o escapada turística, llevar la ropa para cambiarte y sentirte cómodo cuando te bajas de la moto se convierte en un desafío.

Afortunadamente, para hacernos la vida más fácil podemos recurrir a las mochilas de moto. No se trata de unas mochilas cualquiera, sino que están diseñadas y fabricadas expresamente para la moto y cuentan con características propias del uso para el que han sido desarrolladas.

Ventajas de las mochilas de moto:

  • Todas nos permiten en mayor o menor medida aumentar la capacidad de carga de nuestra moto de manera cómoda sin tener que recurrir a instalar maletas o top-case.
  • También sirven cuando te bajas de la moto. Hay mochilas que te permiten llevar el portátil, la puedes usar cada día cuando vas al curro.
  • Muchas cuentan con la función de mochilas porta cascos y nos evitan la incomodidad de ir con el casco en la mano cuando no lo llevamos puesto o cuando tenemos que llevar el de nuestro acompañante.
  • Hoy en día las mochilas de moto tienen una cáscara rígida o semi-rígida que les proporciona seguridad, protegen su contenido y la espalda en caso de caída.
  • Algunos modelos combinan bolsa de depósito con mochila, es muy sencillo pasar de uno al otro y es ideal para un uso diario

Ahora viene el momento de elegir la mochila perfecta para ti. Para que sea más sencillo, hemos seleccionado 4 modelos entre los principales tipos de mochilas de moto del mercado.

Mochilas de moto semi-rígidas e impermeables 

Aquí tienes una maravilla que no puedes pasar por alto por dos razones fundamentales: su relación calidad precio y los grandes acabados que la hacen aerodinámica e impermeable. Ya puedes conseguir en Motobuykers la XLMOTO Slipstream Backpack, y por tan solo 9,99€ tendrás una mochila con capacidad de 22 litros desarrollada por motoristas para motoristas en la que podrás llevar el portátil sin tener que preocuparte por si llueve y además de manera cómoda. Echa un vistazo al vídeo.

Las mochilas blandas:

Como su propio nombre indica, las mochilas blandas para moto cuentan con una cómoda estructura, que por norma general, suelen tener una aerodinámica cuidada para aumentar el confort. Un ejemplo de este tipo de mochilas es la QBAG, que con 30 litros de capacidad y cierre de cremallera es una aliada ideal si hay que llevar una carga extra. Dispone de 4 bolsillos exteriores, tres compartimentos principales más grandes, 1 bolsillo interior y un práctico bolsillo para el móvil.

Maleta blanda moto QBAG

  • Las mochilas semi-rígidas:

    Su punto fuerte es que cuidan la aerodinámica y la protección del contenido con una parte externa semi-rígida, pero el resto de composición está pensado para poder llevar todo aquello que necesitemos. Este es el caso de la mochila Ogio No drag Mach que destaca porque cuenta con diferentes compartimentos y protecciones.

Compartimento con capacidad para llevar ordenadores portátiles de 15”. Otro de los puntos destacables de este modelo de mochila semi-rígida es la espalda acolchada, que hace que sea más cómoda. Aun así, las características que la terminan de convertir en una compañera de viaje perfecta es el compartimento acolchado para la visera del casco, compartimiento con protector para una tableta iPad o bolsillos protectores para tus dispositivos electrónicos, o hasta un compartimento para calzado.

En cuanto a las correas, son acolchadas, completamente ajustables y antideslizantes. Las hebillas son fáciles de desenganchar y tiene una tira reflectante y un logo de visibilidad de 360 grados para ayudar a que el resto de vehículos te vean.

Las mochilas impermeables:

Muchas mochilas llevan tratamientos hidrófugos, y son las que ofrecen la mayor protección de nuestras propiedades frente al agua. Una clara muestra de ello es la mochila Shad Waterproof Magnet Takbag SW22. Su nombre es tan largo como la lista de propiedades de una mochila que no solamente es resistente al agua, además es una mochila que puedes llevar en el depósito de la moto y también es porta-cascos.

Shad Mochila

Sus 18 litros de capacidad se encuentran distribuidos entre bolsillos y compartimentos que son impermeables gracias a su fabricación en Nylon 420D y su forro en PVC de doble cara. Además, su bolsillo principal es desmontable. Como decíamos antes, se puede convertir en mochila usando sus asas, o bien en bolsa sobre-depósito gracias a sus imanes y una correa que se engancha a la pipa de dirección. Su composición es blanda, pero si decidimos ponérnosla para ir en moto cuenta con correa en pecho y cintura para que vaya lo más sujeta posible a nuestra espalda que, por cierto, lleva acolchada con espuma EVA de alta densidad.

Ahora ya sabes que hay distintas opciones para llevar todo lo que necesites en tu próxima escapada de forma sencilla, económica y sin tener que instalar nada en la moto. Solamente te queda decidir qué modelo se adapta a tus necesidades y gustos.

Dejar respuesta