10 ventajas de usar baterías de litio para moto

9
Baterías moto litio power thunder

Seguro que te has visto en alguna ocasión teniendo que cambiar la batería de tu moto porque había llegado al final de su vida útil. En ese momento te pueden surgir dudas acerca de cuál comprar, por eso hoy vamos a hablarte de las ventajas y características que hacen de las baterías de litio unas de las mejores del mercado.

Las baterías de litio están desbancando a las baterías tradicionales, vamos a ver estas grandes ventajas sobre las de plomo de toda la vida:

1.- Son mucho más ligeras que las de plomo.

2.- Son más resistentes.

3.- Su rendimiento es más alto. 

4.- Son más duraderas, y aunque su precio es un poco más alto que el de las tradicionales, al final acabarás ahorrando. 

5.- No necesitan mantenimiento.

6.- Son respetuosas con el medio ambiente. 

7.- Mayor potencia de arranque. 

8.- No contiene ácido, ni metales como el plomo o el cadmio.

9.- No hay riesgo de derrames, no hay límites en la posición de montaje. Solo tendrás que tener en cuenta los polos. 

10.- Su principal ventaja respeto a las de plomo es que su peso es  mucho más reducido y su descarga mucho más lenta. 

Recuerda que tenemos una campaña con increíbles descuentos en baterías de litio en Motobuykers, haz clic AQUÍ

Puede que tengas dudas sobre su montaje o características, vamos a responderlas.

¿Por qué tienen un rendimiento más alto?

La capacidad de las baterías de litio es más alta, de entregar de electricidad en terminos de voltaje y corriente amperios/hora. Es decir tienen una mayor capacidad de entregar corriente que una batería de plomo. Si tienes dudas sobre estos parámetros puedes consultar este otro post ¿Qué hay que tener en cuenta en una batería de moto?

¿Qué cargador de batería necesito para poder cargar una batería de litio? ¿Funciona con cualquiera?

Las baterías de litio tienen sus cargadores específicos creados para dar el mayor rendimiento y durabilidad a las baterías.

Si tienes un cargador de batería de plomo nuestro consejo es que no lo utilices con las baterías de litio, las baterías de plomo, cómo te hemos contado antes, tienen un voltaje inferior, su uso en baterías de litio no permite aprovechar su capacidad al completo.

Muchos cargadores universales están programados para, en caso de que el sulfato de plomo sea bajo, dar un voltaje superior, este voltaje superior dañaría de forma irreversible la batería de litio. Aunque esto no es matemático y en ocasiones hemos visto baterías de litio siendo cargadas con cargadores universales, nuestra recomendación es que utilices siempre un cargador específico.

¿Cuál es la posición en la que debo montar la batería de litio en mi moto?

Como te hemos comentado cuando numerábamos las ventajas, cómo no contiene nada que pueda derramarse, podrás remplazar la batería original por la nueva de litio sin romperte la cabeza pensando en la posición. Eso sí, ten en cuenta los polos para que haga conexión 😉

¿Funcionan las baterías de litio a bajas temperaturas? ¿Qué pasa si nos encontramos a temperaturas bajo cero?

Aunque evidentemente no son las mejores condiciones para que una batería de litio tenga el mejor rendimiento, cuando no transmite la potencia suficiente al primer intento de arranque la batería aumenta la temperatura y hará que la moto arranque con normalidad a continuación.

¿Has probado ya las baterías de litio? Déjanos tus comentarios y ayuda al resto de moteros a entender los beneficios a través de tu experiencia personal. Si es más duradera, eficiente y contamina menos, seguro que al final rascarnos el bolsillo un poco más nos va a importar menos 😉

9 Comentarios

  1. Son una pasada, siempre a punto. Dejas la moto parada semanas y cuando la necesitas , arranca sin problemas. Antes, un desperdicio en baterias convencionales y la salida cancelada. No lo dudeis estas baterias son la hostia.

  2. Hola tengo que cambiar la bateria de la moto y quiero ponerle una de litio mi moto es una R-1200-GSA del 2012 que modelo seria el equivalente ???? Gracias de antemano

    • Hola Enrique, de momento las baterías de las que disponemos en store no son de litio, estas que has visto en el artículo formaban parte de una campaña outlet. Si necesitas cualquier otra cosa, aquí seguimos. Gracias por leer nuestro blog 😉

  3. Tengo una moto mishozuki y el rendimiento es mas o menos de 70km, lo q quisiera saber es si con una de litio recorreria la misma cantidad de Km o mayor

  4. Como usuario de una bateria de Litio, mi experiencia ha sdo de todo menos buena. Hace poco más de 1 año que la instalé en una CBR600F y, aunque en principio pintaba bien, lo cierto es que en este año y pico he utilizado la moto para desplazamientos cortos y dado el poco uso que hago de ella he tenido que ayudar el arranque con un arrancador de estos modernos que son poco más grandes que un móvil ya que la batería se descargaba de un uso a otro. Este fin de semana salí a “hacerle kilómetros” y al llegar a los 100 Kms recorridos (aprox) la moto empezó a fallar como cuando se queda sin corriente. Pensé que sería el alternador pero al mirar la flamante bateria de litio me percaté que exudaba un líquido viscoso por la parte superior, donde lleva una especie de “indicador de carga”.
    Desconozco qué le ha podido ocurrir. ¿Los reguladores/alternadores de origen de las motos no son adecuados para este tipo de baterias?.. La batería es Magneti Marelli, así que no creo que sea porque fuese “china”… Y la garantía era de 6 meses, con lo cual me toca comprar una nueva y es cuando tengo la duda si volveer a las tradicionales o volverme a arriesgar por la mala experiencia de una batería supuestametne defectuosa.

  5. Yo le tengo una battery de lithium. ha mi trike piaggio MP3 y no lleva más d un año y ya está fallando. Creo que no son tan duraderas.tendre que cambiarla por una tradicional.

Dejar respuesta