¿Cómo lavar la ropa de moto? Trucos y consejos

0
secar ropa de moto

Aunque nuestra ropa de moto sea la mejor del mercado, no implica que no haya que cuidarla, mantenerla y, por supuesto, lavarla. Como cualquier otra prenda, la equipación de moto debe ser limpiada de manera habitual para evitar malos olores y suciedad, no hay que olvidar que su interior está en contacto con nuestro cuerpo y que por fuera recibe los impactos de insectos, el agua, el polvo…

chaqueta de cuero

Lo primero que vamos a hacer es dividir la limpieza necesaria dependiendo de la prenda que sea y el material en el que esté realizado, pues el cuidado de una equipación de moto de cuero es muy diferente al que necesita si es equipación de moto textil así que vamos a verlo por separado. Te contamos los mejores trucos y consejos para dejar tu ropa de moto impoluta.

¿Cómo limpiar la ropa de moto de cuero?

Lo primero y más inteligente antes de empezar el proceso de limpiado de la ropa de moto de cuero es leer las instrucciones de limpieza recomendadas por el fabricante. Así veremos qué podemos y qué no podemos hacer, aunque entre lo que no se puede está el meterlo a la lavadora, como es lógico.

1.-En el caso de la ropa de cuero no se quitan las protecciones para lavarla.

2.-Una vez sabido lo que no hay que hacer nos podemos poner manos a la obra. La manera más sencilla de limpiar la ropa de moto de cuero es frotar de manera suave con una esponja humedecida en agua con jabón neutro. Pero si quieres optar por un lavado con acabados superiores y eliminar también los instectos puedes optar por productos de limpieza creados especialmente para cuidar tus prendas de piel. Es el caso del limpiador para cuero de Macna.

VER EN TIENDA

La marca Macna tiene diferentes productos de limpieza para ropa de moto de diferentes características. Haz clic en el siguiente enlace para verlos todos: MACNA PRODUCTOS LIMPIEZA ROPA MOTO AL MEJOR PRECIO.

lavar la piel con un trapo

3.-Después del proceso de lavado, en el que hay que ser minuciosos y concienzudos, es conveniente rehidratar la piel con cremas, aceites o leche hidratante específico, distribuyéndolo de manera uniforme por toda la prenda. Es importante no utilizar cera y si el cuero es nobuck o ante, tampoco se debe emplear grasa.

VER GEL MACNA EN TIENDA

4.-Tras la hidratación toca el secado, que debe ser natural y al aire, nada de secadores o calefactores, como mucho un ventilador. Aunque se queden arrugas en la piel o en la zona textil de la prenda jamás hay que plancharlo.

5.-Una vez terminemos el proceso, lo ideal es aplicar un spray anti-manchas e impermeable como por ejemplo el WATERPROOF SPRAY DE MACNA que nos ayudará a alargar el tiempo en el que tendremos que repetir el proceso mencionado.

VER SPRAY IMPERMEABLE MACNA EN TIENDA

¿Cómo limpiar la ropa de moto de cordura?

Si por el contrario tenemos que limpiar la equipación de moto textil, los procesos varían, siendo más cómodos que con el cuero por norma general.

1.-La primera ventaja es que podemos y debemos desmontar las protecciones para poder llevar a cabo un trabajo más cómodo y eficaz.

2.-Os recomendamos limpiar la suciedad con un trapo, jabón neutro y agua. También se pueden emplear otros productos específicos para trajes de Cordura®, pero la ventaja es que si existe mucha suciedad podemos meter la ropa en la lavadora sin las protecciones y teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante, que por lo general indicarán hacerlo con agua fría.

lavadora ropa de textil

3.-Una vez se lava la prenda, hay que dejarlo secar al aire, sin calefactores, secadoras… Igualmente, la etiqueta indicará si se puede planchar, aunque por norma general no podremos hacerlo.
4.-Cuando la prenda esté completamente seca, podemos recurrir a un impermeabilizador antimanchas para textil como el que nos ayudará a tener la ropa limpia más tiempo y hará función impermeable durante un tiempo.

Con estos consejos de limpieza seguro que puedes alargar la vida útil de tus prendas de moto y lucirlas ¡como si fuesen nuevas!

Dejar respuesta