Lista de radares de las carreteras españolas: ¿puro afán recaudatorio o seguridad?

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radar velocidad

Si los radares son una herramienta para evitar accidentes o solo tienen fines recaudatorios es una histórica discusión que se produce entre conductores y administraciones.

La Dirección General de Tráfico actualizó la lista de radares fijos y de tramo y el punto kilométrico en los que los encontramos. La DGT los llama tramos y puntos de intensificación de la vigilancia de la velocidad, pero su uso en determinados puntos son más que cuestionados por los conductores.

La DGT está intentando cambiar la imagen que hasta ahora se había dado sobre los radares y ha hecho visibles los cinemómetros, además de apostar por los nuevos radares por tramo.

En su informe comentan que los puntos en los que han colocado los radares son los más peligrosos estadísticamente y que registran una alta concentración de accidentes, aunque también se han tenido en cuenta la velocidad media en estos tramos para decidir si se colocaba radar o no.

Los radares forman parte de la estrategia de luchar contra los accidentes de tráfico y está basada, según la DGT, en argumentos técnicos. Según fuentes de la DGT en los tramos en los que el conductor detecta un radar la velocidad se reduce hasta en 10km/h, y esto se transforma en reducción de accidentes.

Sea como sea, los moteros nos vamos a encontrar con algunos de los 1.500 radares repartidos por las diferentes provincias, y la DGT los ha hecho públicos en este enlace: http://www.dgt.es/es/el-trafico/control-de-velocidad/index-radares.shtml 

El País Vasco y Cataluña tienen las competencias de tráfico transferidas. Los motoristas catalanes pueden ver esta información en el siguiente enlace: cinemómetros en Catalunya 

Qué opináis… ¿Es puro afán recaudatorio o están colocados para reducir el número de accidentes?

 

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