Lo + destacado del fin de semana

0
Sebastian Marko/Red Bull Content Pool

Campeonato del Mundo de Motocross MXGP –MX2/Campeonato de Europa de Motocross

Gajser, Herlings, Anderson, Kjer y Facchetti brillaron en el Mundial y Europeo que se celebró este fin de semana en Talavera. Destacada la actuación de Jorge Prado que fue segundo en EMX250.

Los más de 15.000 espectadores disfrutaron de la remontada de Anderson en EMX300, que pasaba de ocupar la sexta posición en la salida a proclamarse campeón de la carrera. Kras ocupaba el segundo cajón y Martens el tercero.

En EMX125 Jago Geerts se proclamaba campeón, Gianluca Facchetti lo acompañaba en el podio en segundo lugar y Pierre Goupillon tercero. El mejor de los nuestros fue Sergi Notario, que estuvo a punto de entrar en el top10.

Como hemos dicho, Jorge Prado fue la alegría en EMX250. Alentado por los miles de seguidores, el gallego consiguió ocupar el segundo lugar en el podio. Por delante de él solo estaba Tomas Kjer y completaba lo más alto de la clasificación Anton Gole en tercer lugar.

Jorge Prado EMX Talvera de la Reina
Jorge Prado EMX250 Talvera de la Reina *ktmimages

Herlings ganaba la primera manga del MX2 después de dominar durante toda la carrera, Ferrandis fue segundo y Pauls Jonass tercero. En la segunda ronda Herlings volvía a demostrar su superioridad y mantiene el liderato en la categoría. Paturel y Jonass completaron el podio de la segunda manga.

Mundial de Trial

Toni Bou se alzaba con la victoria en las dos jornadas de competición disputadas en Alemania durante el fin de semana. Adam Raga no ha podido doblegar esta vez al catalán que se coloca 11 puntos por delante en la clasificación general. Recordemos que Bou acumula cuatro victorias en el mundial y que las últimas tres han sido consecutivas. Se encuentra en un gran momento y tendrá que aprovecharlo si quiere seguir aumentando la distancia con su máximo rival.  Adam Raga ocupó el segundo lugar en el podio en las dos jornadas. Albert Cabestany subió al podio en tercer lugar el sábado y Jaime Busto el domingo.

Volveremos a ver en acción a los mejores trialeros del mundo, el próximo 11 y 12 de junio en el Gran Premio de Andorra. 

Campeonato del Mundo de Superbikes

Este fin de semana se ha disputado también una ronda más del Campeonato del Mundo de Superbikes. Tom Sykes subía a lo más alto del podio en Donington Park. Además esta era su octava victoria consecutiva en el circuito inglés, igualando el récord de Fogarty o Edwards.

Rea lo acompañó en segundo lugar y Davies completaba el tercer cajón del podio.

Erzbergrodeo

Fin de semana de alegrías para los españoles que participaban en el Erzbergrodeo. Alfredo Gómez consiguió un espectacular tercer lugar y Mario Román fue cuarto. Por delante de ellos, encontramos al ganador y veterano Jarvis, que dominó la carrera en todo momento, y a Webb.

Alfredo Gómez Erzbergrodeo
Alfredo Gómez Erzbergrodeo *ktmimages

Dejar respuesta