“Lo imposible”: Las salvadas de Marc Márquez a lomos de su Honda

0
Marc Márquez salvada

Tras la victoria en Cheste el pasado fin de semana el equipo de Honda se ha puesto ya de nuevo manos a la obra con los tests en el Circuito Ricardo Tormo. Parece que Marc Márquez no tuvo bastante con la salvada que acabó haciendo posible el Mundial y a lomos de su Honda hoy ha vuelto a protagonizar “lo imposible”.

En la décima curva del circuito, el de Cervera se ha visto obligado ha utilizar su codo y rodilla derechos para evitar ir al suelo. Su RC213V estaba a punto de tocar el asfalto cuando Márquez hacía esto y volvía a dejarnos con la boca abierta:

Miraculous Marquez testing save!!

This guy is just ridiculous!! ?Marquez already pushing the limits in testing and pulls off ANOTHER miracle save! Just LOOK at how long the front folds for!!

Posted by MotoGP on Dienstag, 14. November 2017

 

¿Qué te parece si repasamos algunas de las mejores salvadas que nos ha regalado Marc Márquez durante los último años como piloto de MotoGP? ¿Estás listo? ¡Vamos allá con los vídeos!

La salvada de Brno

El secreto de Márquez son su rodilla y codo, como el mismo comenta cuando dice que utiliza las cuatro ruedas de la moto para evitar caídas que parecían insalvables. Este vídeo responde a los tests que se celebraron en Brno tras la carrera del Mundial. Los 68.3º se convirtieron, y aún siguen siendo, el récord del piloto de Honda. Echa un vistazo a las imágenes porque son espectaculares.

La salvada de Sepang

No parecía que en esta ocasión Márquez fuera capaz de levantar su moto, pero volvió a hacerlo. Te ponemos en situación: curva 1, circuito de Sepang, Malasia, temporada 2017. Tras la trazada errónea y perder su rueda delantera recuperó la moto de nuevo gracias a su codo y rodilla. Se ha ganado a pulso el seudónimo de “emperador de la salvadas”.

La salvada que le dio un Mundial

Tal vez sea porque el mundial de este año no ha sido nada fácil, o porque los movimientos que tuvo que hacer para no ir al suelo fueron espectaculares, o tal vez por el momento del mundial en el que estaba…sea como sea, Márquez lo tiene claro y le otorga a esta salvada el trofeo a la mejor de todas las que ha realizado hasta ahora: “Podemos decir que este codo nos ha dado el campeonato. Por la intensidad y lo que nos ha dado, es Top-1”. Tras finalizar la carrera y con las emociones un poco más tranquilas lo seguía teniendo claro: “por el contexto en que se dio, fue la mejor ‘salvada'”. 

Así que ya nos nos queda otro que rendirnos ante Márquez 😉 Pasa por Motobuykers si quieres conseguir el mejor merchandising del “emperador de las salvadas”. 

Dejar respuesta