Lo más destacado del GP de Assen. MotoGP, Moto2 y Moto3

0
Fuente: Repsol Media

Hemos vivido un extraño fin de semana de Gran Premio en ‘La Catedral’, circuito que recibe este nombre porque es la única pista que está en el calendario del Mundial de Motociclismo desde sus orígenes, en su historia ha ido viendo recortado su recorrido desde las carreteras colindantes al circuito actual, que se trata de una adaptación llevada a cabo en 2010 y que le quitó gran parte de su encanto al hacer desaparecer su primer sector.

08 Assen 23, 24, 25 y 26 de junio de 2016; circuito de Assen, GP Holanda.; MotoGP; Mgp; mgp; motogp
Fuente: Repsol Media

La lluvia y las caídas nos dejaron un inesperado podio en MotoGP. Miller ganaba su primera carrera en la categoría reina del Mundial, Márquez se beneficiaba de la bandera roja y al reiniciarse la carrera consiguió recuperar posiciones y escalar hasta el segundo cajón del podio y Scott Reeding era el tercer mejor piloto.

Valentino Rossi fue uno de los pilotos a los que más perjudicó la bandera roja. El italiano estaba en posiciones de podio, pero tras el parón todos los pilotos salieron a completar las 12 vueltas que quedaban a un ritmo aún más intenso. El de Yamaha se fue al suelo y perdió una gran oportunidad de recuperar puntos a sus máximos rivales. Jorge Lorenzo no vivió su mejor fin de semana, no se sintió cómodo en ningún momento encima de su yamaha y finalmente acabó en 10 lugar, a pesar de que antes de la bandera roja estaba en posiciones que lo dejaban sin ningún punto

Así quedó la general tras la rara jornada de MotoGP vivida en ‘La Catedral’, en primer lugar sigue Márquez con 145 puntos, que disfrutó del segundo lugar de Holanda como si de una victoria se tratase, en segundo lugar tenemos a Jorge Lorenzo con 121 puntos y tercero es Rossi con 103 puntos. Las diferencias entre los primeros tres clasificados siguen siendo mínimas y seguro que vamos a disfrutar a lo grande de las próximas carreras.

Fuente: Repsol Media
Fuente: Repsol Media

También hubo infinidad de sorpresas en las categorías de Moto2 y Moto3.

En Moto 2 Nakagami ganaba por primera vez en Assen, y conseguía sumar así su primer título a su palmarés. El de Idemitsu Honda Team Asia cruzó la línea de meta con una gran ventaja de 2’4 segundos sobre Johann Zarco, el tercer lugar fue para Franco Morbidelli. La carrera finalizaba dos vueltas antes del final por culpa de la intensa lluvia, como se habían completado más de dos tercios no hizo falta retomarla tras el parón y el resultado en ese instante fue el definitivo.

En la general del Mundial Rins y Zarco comparten liderato con 126 puntos perseguido muy de cerca por Lowes a 121.

En Moto 3 vimos la primera victoria de Bagnania con Mahindra. El italiano cruzaba la línea de meta seguido por Andrea Migno a tan solo 18 milésimas y del rokkie Fabio di Giannantonio. Pero así no acabó el podio ya que Migno fue penalizado durante la última vuelta e intercambió lugar en el cajón con Giannantonio. En la clasificación general Binder sigue líder con 151 puntos, seguido por Navarro con 103 y Fenati con 93.

El Mundial se pondrá en macha de nuevo el próximo 17 de julio en el circuito de Sachsenring, en el Gran Premio GoPro de Alemania.

 

Dejar respuesta