Scrambler para todos

La Eight Mile 125 llega para enriquecer la gama Classic de Macbor, un modelo que destaca por su estética, accesibilidad y solvencia para seducir tanto a los jóvenes que llegan al mundo de las motos con marchas como a los más veteranos que regresan.

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Macbor Eight Mile 125

La Eight Mile 125 es la última incorporación de la gama Classic de Macbor, un modelo que hace de su estética scrambler parte de su gran atractivo para postularse como una 125 divertida accesible y mucha personalidad. Y es que a finales de 2018 Macbor ampliaba su catálogo con tres propuestas de corte retro como la Lord Martin 125, Johnny Be Good y la protagonista de este artículo.

Macbor Eight Mile 125Así se entiende que Macbor, la firma propia de Motos Bordoy, se haya situado en apenas un año desde su relanzamiento centrado en el octavo de litro como la marca líder de ventas en 125 con marchas en diferentes provincias y la tercera a nivel nacional.

Macbor Eight Mile 125La Eight Mile 125 hace de su estética scrambler su gran razón de ser. Cada detalle de la moto es un guiño, desde el escape hasta la placa portanúmeros pasando por la palanca de arranque. Puede que la imagen sea de lo más retro pero cuenta con tecnología actual como la iluminación full led y la inyección Mikuni.

De impulsar a la Eight Mile 125 se encarga un monocilíndrico refrigerado por aire de 10,5 CV de potencia. Si el resto de modelos de Macbor montan el motor tipo CBF (el utilizado por la Honda CBF 125), en la gama Classic se ha optado por el YBR (Yamaha YBR 125) para dar a estos modelos algo más de carácter a través del motor.

Macbor Eight Mile 125El cuadro de instrumentos sigue el mismo patrón clásico de Eight Mile 125 con dos relojes analógicos con la única concesión del chivato de punto muerto porque incluso el cuentakilómetros es mecánico.

Una vez en marcha la verdad es que la Macbor Eight Mile 125 convence desde el primer momento. La posición de conducción es cómoda como no podía ser de otra manera asidos a un amplio manillar que en marcha nos transmitirá sensación de control. Nada más cobrar vida el escape nos regala un sonido de lo más gamberro, preludio de una diversión asegurada.

Tanto el embrague como el cambio funcionan con su una sorprendente suavidad. El motor empuja bien a bajo y medio régimen, por ser una 125cc. No obstante, al estar más lleno en medio pierde algo de velocidad máxima, de 115 km/h según la marca mientras que el consumo homologado es de 1,9 litros cada 100 kilómetros.

Macbor Eight Mile 125Nos gustó, y mucho, el grip de los neumáticos en seco y también la autonomía además de su facilidad de conducción y dosis de diversión. También la frenada es loable porque la distribución del CBS, de la frenada combinada, es de un 70-30 y permite bloquear la rueda trasera.

Macbor Eight Mile 125Si a todo esto le añadimos un precio de 2.599 euros y una gama de colores compuesta de amarillo, rojo, negro mate y verde, Macbor tiene en la Eight Mile 125 un modelo ideal tanto para los jóvenes que llegan al mundo de la moto con marchas como a los más veteranos que en su día fueron en moto y vuelven a redescubrir esas sensaciones únicas que da una moto.

Macbor Eight Mile 125FICHA TÉCNICA

  • Motor Monocilíndrico 4T
  • Cilindrada 124 cc
  • Refrigeración Aire
  • Poténcia Máxima(Kw/rpm) 7.8 Kw/ 8.000rpm
  • Par Máx.(Nm/rpm) 9.5 Nm/ 6.500rpm
  • Alimentación Inyección Electrónica MIKUNI
  • Sistema Arranque Eléctrico/Palanca
  • Suspensión Delantera Horquilla telescópica Hidráulica 41mm
  • Suspensión trasera Doble Amortiguador
  • Neumáticos Delantero: 110/90-18 – Trasero: 130/80-17
  • Frenos Delantero y trasero: Disco
  • Distancia entre ejes 1.370 mm
  • Peso en seco 126 kg
  • Altura asiento 820 mm
  • Velocidad Máxima 115 km/h
  • Consumo 1.9L/100km
  • Capacidad depósito Combustible 12.5L
  • Precio 2.599 €
  • Macbor Eight Mile 125

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