Manos libres para moto: los modelos más económicos de Twiins

10
Intercom bluetooth Twiins

En un mundo en el que estar continuamente en contacto se ha convertido en una necesidad, poder hablar por teléfono cuando te desplazas en moto, gracias a las nuevas generaciones de manos libres para moto, es un privilegio al alcance de todos. Actualmente existen “múltiples opciones económicas”, cómodas y razonables para usar un manos libres Bluetooth para moto.

¿Qué es un manos libres de moto?

Un manos libres Bluetooth para moto es un dispositivo que está conectado de manera inalámbrica a un smartphone y que permite recibir llamadas y hablar por teléfono sin tener que emplear las manos, que pueden continuar en el manillar, y sin apartar la vista de la carretera.

¿Por qué se usan?

Se trata de una manera cómoda y práctica de estar conectados tanto al teléfono como a otros dispositivos similares haciendo las funciones de intercomunicador manos libres para moto.

Ventajas de usar kits de manos libres para moto

Aunque cada dispositivo inalámbrico de comunicación para moto puede contar con distintas funcionalidades, existen algunas características comunes propias en gran parte de los sistemas disponibles en el mercado:

1º. Posibilidad de hablar y conducir sin necesidad de soltar las manos del manillar.

2º. Posibilidad de utilizarlo como intercomunicador de moto para hablar con el pasajero.

3º. Función de descolgar por voz

4º. Marcación por voz

5º. Posibilidad de escuchar indicaciones del GPS e incluso música

¿Los manos libres para moto son legales?

La pregunta que se formula la mayor parte de los conductores cuando oyen hablar de este tipo de dispositivos inalámbricos de manos libres de moto, es si son legales. Y lo cierto es que sí, en España la legislación permite su uso, siempre y cuando no haya que quitar las manos del manillar y el dispositivo esté homologado, como es lógico. A parte de esto, la legislación vigente incluye otra serie de “normas para poder usar libremente manos libres para moto”: que conviene conocer antes de hacerse con uno.

Elige el tuyo en función de tus necesidades y presupuesto

Y puestos a elegir, antes de hacerlo lo mejor será saber las características más importantes de los dispositivos manos libres mejor valorados del mercado, entre los que se pueden encontrar desde manos libres básicos y baratos, hasta sistemas bluetooth para moto de alta gama.

Empezamos por los nuevos intercomunicadores de Twiins. Este es el Smart Bluethooth 2.0 con una nueva carcasa más ligera se adapta a todo tipo de cascos. Su diseño, mucho más ergonómico, lo hacen más cómodo de llevar y confortable. También aparece con un nuevo micro usb con un nuevo punto de carga del dispositivo que permite eliminar el antiguo cable de carga colgante. Mejora del acceso al botón de funciones y a la visibilidad del LED.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
•Nuevo chip
•Bluetooth® 4.0
•Dos altavoces.
•Música en alta calidad.
•Menor consumo de batería.
•Respuesta automática por voz.
•Mejora en la reducción de posible ruido debido al viento.
•Multiphone: Se pueden conectar a la vez hasta 2 teléfonos.
•Alta definición y más nitidez de la voz.
•Instalación muy fácil

La marca Twiins ofrece también su modelo D1VA, un manos libres para moto económico y pensado para instalar en un casco de tipo jet. Con un coste reducido, este dispositivo también es capaz de enlazarse a otros de gama superior y actuar como intercomunicador. Además cuenta con una función de voice answering con la que poder contestar a las llamadas entrantes sin tener que quitar las manos del manillar. A estas características hay que sumarle un peso total de 35 gramos, micrófono con filtro ambiental, batería de litio con 200 horas en espera y 7 horas de conversación.
Twiins D1 Voice Answering

La opción más buscada por los moteros por precio y polivalencia es el modelo “Twiins FF2”. Este kit de manos libres para moto se sitúa entre medias de los dos modelos anteriores por calidad y precio. Debido a las características de los cascos integrales, segmento al que va dirigido el FF2, este sistema de manos libres Bluetooth cuenta con un micrófono flexible. Sus dos altavoces permiten escuchar canciones desde el smartphone mientras el sistema continúa funcionando y a la espera de que entre una llamada, que puede responderse con un comando de voz. Igualmente sirve como intercomunicador manos libres gracias al sistema Dual Link. Todos sus componentes están integrados en la carcasa del altavoz, por lo que se trata de un dispositivo compacto, a través del cual también se pueden escuchar las indicaciones del GPS. Su peso de 55 gramos, y su batería con 200 horas de espera incluida aporta todo lo que un usuario de moto pueda estar buscando.

Twiins FF2

 

10 Comentarios

  1. Hola, buenos dias!
    Tengo la Twiins D3 instalado en uno de mis cascos y me han ofrecido un intercomunicador Sena, me podríais decir si los twiins y Sena son compatibles entre si (Quiero decir si podre parearlos para poder estar comunicado con el pasajero).
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

Dejar respuesta