Márquez y Pedrosa no van a usar alerones en el GP de Catalunya.

0
Alerones Marc Márquez
Alerones Marc Márquez

Los de Honda han vuelto a alzar la voz en contra del uso de alerones en MotoGP.

Durante la rueda de prensa de Honda de esta mañana sobre seguridad, Márquez y Pedrosa explicaban de nuevo los motivos por los que creen que no son ni útiles, ni seguros.

Vimos como en las primeras carreras Yamaha y Ducati apostaban fuerte por los alerones. Pero algunos pilotos empezaron a manifestar su desacuerdo durante las reuniones de los viernes de la comisión de seguridad.

Hasta la fecha, poco parece que han conseguido con sus quejas, ya que lejos de prohibirse, el secretario general de la IRTA defendía su uso, argumentando que las fábricas habían invertido un gran presupuesto en su desarrollo. Trasladó el lío a las marcas, mientras lanzaba la opción de presentar ideas nuevas y más seguras de cara al próximo año.

Marc Márquez volvía a repetir esta mañana que los alerones son un paso atrás en la seguridad de los pilotos. “No creo que beneficien en nada y son un paso atrás también en el espectáculo. En Le Mans me caí pero continué en carrera, y los alerones eran como cuchillos afilados. Se tendrían que prohibir por seguridad pero también para favorecer el espectáculo. El de Cervera comentaba que, “no podemos jugar con el cuerpo a cuerpo por miedo a hacernos daño. Las diferencias tendrían que marcarlas los pilotos, las motos cuanto más simples, mejor”.

En la misma dirección apuntaba su compañero de equipo Dani Pedrosa, “después de haber sufrido algunos choques hemos visto que el perfil es demasiado agresivo, a parte del tamaño. Como comenta Marc, perdemos espectáculo y seguridad. Las motos de calle nunca van a llevar estos alerones y no es un mercado que se necesite desarrollar, por lo tanto, si no van a servir para nadie, no entiendo los motivos para seguir utilizándolos en MotoGP”.

Y aunque ambos los han utilizado en los primeros premios del Mundial, después de la experiencia con ellos, han decidido que no los van a llevar tampoco en el GP de Catalunya.

Pero, ¿son los pilotos los que deciden si los llevan en sus motos, o no?

Marc Márquez comentaba que, “en Jerez utilice unos, en Le Mans otros distintos, y al final la decisión de si llevarlos o no la marca el crono y la seguridad. Entre risas decía que, “me caí en un premio cuando los llevaba, después gané dos carreras sin ellos y en Mugello decidimos ni llegar a probarlos. En el GP de Catalunya tampoco los voy a llevar”, finalizaba el piloto.

Pedrosa explicaba también que, “los integrantes del equipo me convencieron para llevarlos en Le Mans, pero después en Italia los quité. Tampoco tengo planificado usarlos en el GP de Catalunya”.

Descubre aquí clasificaciones, horarios y dónde ver el GP de Catalunya este fin de semana.

 

Dejar respuesta