Las equipaciones y protecciones de los mejores pilotos españoles del Dakar 2019

0

Esta semana, ha empezado un acontecimiento que muchos esperaban con ansias. Y no hablamos de las rebajas, que también son importantes. Sino que, hablamos del inicio del Rally Dakar 2019.

Esta edición está siendo muy distinta a todo lo visto hasta la fecha, pero también es una edición 100% Dakar. Con tan solo diez etapas disputadas casi integras por el desierto de un solo país como es Perú.

Entre todos los participantes y las 5 modalidades distintas en las que se participa en el Dakar, nosotros queremos destacar las motos, con un total de 149 participantes este año.

Si hablamos de los pilotos españoles, nos vienen varios nombres a la cabeza, entre ellos:

Joan Barreda, compite con el equipo Honda. Tras un año complicado debido a su lesión en la pasada edición del Dakar, en la que no pudo finalizar, llega a esta competición con muchas ganas, confianza y esperanza. Actualmente es uno de los pilotos favoritos.

Joan Barreda

Oriol Mena ya compitió el año pasado y fue una gran revelación entonces, gracias a su velocidad y habilidad, y esperamos que también lo sea ahora. El piloto vuelve a competir con la marca india Hero y tiene la ayuda de asistencia del equipo Speedbrain.

Oriol Mena

Joan García Pedrero, que en la pasada edición hizo una muy buena carrera, este año ha cambiado de equipo a MRG junto con una KTM.

Joan G Pedrero

Laia Sanz, del equipo de KTM, participa en su noveno Dakar consecutivo tras pasar una dura enfermedad durante tres meses, por lo que su objetivo en esta competición es disfrutar e intentar finalizar entre las 25 primeras posiciones.

Laia Sanz

Armand Monleón compite por cuarta vez en este rally junto a su moto Rally Réplica. Tiene muchas ganas de darlo todo e intentar mejorar su 14ª posición del pasado año.

Armand Monleon

Y por último Sara García, una increíble mujer que quiere ser la primera mujer en acabar el Dakar sin asistencia, reto que comparte junto con la piloto Nifontova. Desde Motobuykers esperamos que logre conseguirlo. En esta edición del Rally Dakar hay cinco pilotos españoles que participan sin asistencia, cuatro de ellos primerizos.

Sara García

Aunque algunos de estos pilotos prescindan de la asistencia del Rally Dakar, de algo de lo que no pueden prescindir es de las protecciones y de toda la equipación necesaria para poder competir y evitar graves lesiones. Que aunque no se pueden prever pueden reducir enormemente la gravedad de una lesión todos los pilotos lo saben bien.

El piloto Joan Barreda, viste de la marca Alpinestars concretamente con el modelo superior Supertech en sus entrenamientos para el Dakar, con un casco de alta gama Suomy y con unas gafas de una buena marca como es Scott, para evitar cualquier molestia mientras compite.

supertechAlpinestars SuperTech -Joan BarredaLas botas que al igual que la equipación son de alta gama y de la marca Alpinestars. Por último y muy importante, las protecciones. En esta modalidad unas buenas protecciones pueden salvarte de muchas lesiones por lo que hay que invertir en artículos de buena calidad como: La protección de Alpinestars para cuello y cervicales.

Protección de moto alpinestars

Una protección como esta puede reducir la posibilidad de una lesión grave en las cervicales y la columna vertebral.

Descubre todas las protecciones que te pueden ayudar a reducir el daño producido en caso de una caída. Los pilotos del Dakar saben bien a que se enfrentan, al rally más duro del mundo.

La piloto Laia Sanz, también apuesta por la equipación de moto de Alpinestars, con botas de alta gama y unas protecciones muy innovadoras. El chaleco, lleva un sistema de airbag que funciona de manera independiente a la moto. Gracias a que los sensores de la pieza se encuentran en el mismo airbag. Si quieres saber más sobre esta innovadora tecnología, descúbrela en nuestro post sobre Alpinestars Air Tech.

Alpinestars Air Tech

Finalmente, el casco es de la marca X-lite, una buena marca que ofrece mucha comodidad al piloto y las gafas para mejorar la visibilidad y evitar incomodidades son de la marca 100%.

Desde Motobuykers apoyamos a todos los pilotos españoles que participan en esta edición del Rally Dakar 2019, ¡y les deseamos mucha suerte!

Dejar respuesta