Empieza Moto GP 2019 con duelo y polémica incluida

0
Moto GP 2019

Este fin de semana llegó un evento muy esperado. Tras una apasionante carrera de Moto GP este domingo, no podíamos hablar de otra que no fuera la dura competencia que presenta esta nueva temporada de Moto GP 2019.

Los muchos que vieron la carrera de ayer seguro que les recordó a la mismísima carrera que hubo el año pasado en 2018 en el mismo circuito. Y es que sí, Andrea Dovizioso volvía a ganar en Qatar y también, volvía a quedar por delante de Marc Márquez, a tan solo 23 milésimas.  Les seguían de cerca Cal Crutchlow y Álex Rins que quedaron en tercera y cuarta posición respectivamente.

Todo empezó con Maverick, Doviozoso y Márquez, en la primera fila tras ser los más rápidos en la clasificación. Maverick finalmente quedó séptimo, sumando un total de 9 puntos.

El duelo que muchos vieron en el nuevo canal de DAZN, no terminó allí, ya que a esta carrera le ha acompañado una gran polémica y es que Honda, Suzuki, Aprilia y KTM, presentaron una reclamación oficial contra Ducati al empezar la carrera. Los comisarios lo rechazaron, pero las marcas decidieron apelar y hasta la fecha sigue en juego la victoria de Dovizioso en el Gran Premio de Qatar, todo se decidirá en la Corte de la Apelación de la FIM.

moto gp 2019

Por el momento el italiano cuenta con nada más y nada menos que 25 puntos en la primera carrera de la temporada. Marc Márquez por su parte, se mostró contento en las declaraciones que realizó tras la carrera, “Estoy muy satisfecho, sobre todo porque es de los peores circuitos para nosotros y más este fin de semana. El ritmo ha sido muy lento pero para mí era mejor. Tenía dificultades para salvar el trasero. Hemos sobrevivido y hemos sacado 20 puntos importantes”, en declaraciones al diario Marca.

El vencedor en esta ocasión, Dovizioso también habló con los medios y destacó, que Marc tiene una mentalidad distinta a los otros pilotos y le gusta jugar más al límite. Él asume el riesgo y es capaz de jugar con ese riesgo. Comentó el vencedor de la primera carrera del Mundial de Moto GP 2019.

moto gp 2019

Para poder ver la siguiente carrera del Mundial de Moto GP que será en Río Hondo el 31 de marzo en el gran GP de Argentina, y todas las que le siguen, desde Motobuykers os recomendamos que las sigáis a través de la plataforma streaming de DAZN, plataforma que tiene los derechos en exclusiva del Mundial de MotoGP hasta 2022.

Dejar respuesta