Motos eléctricas, presente y futuro

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Aquí os dejamos algunas de las motos eléctricas que por diferentes motivos han destacado durante el año 2016. Algunas por ser las más innovadoras, otras por recibir premios al mejor diseño, otras por su autonomía y algunas otras por su visión de futuro, más o menos realista. ¡Vamos a por ello!

Johammer J1

La primera que os presentamos es la Johammer J1 que ha recibido el premio Red Dot en Alemania al mejor diseño y es la primera moto eléctrica que puede recorrer 200 kilómetros sin necesidad de repostar.

Al final del vídeo la podréis ver en acción, a ver qué os parece…

La Johamemer nace en Austria y se presenta con un diseño que no deja a nadie indiferente. Algunos la han tachado de horrible por su diseño, pero ese es posiblemente uno de los puntos más característicos de esta moto eléctrica, que hace un guiño al pasado con sus rasgos retro.

Como habréis podido apreciar el motor se encuentra en la rueda de atrás y la velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora, lo que hace que se centre en un uso más urbano y menos de carretera.

Llama la atención que no tenga el panel de control en la parte delantera pero lo más extraño es que se encuentra escondido en el espejo retrovisor.

Características

  • Precio de 23.000 euros
  • Podrás circular hasta 200 km con una sola carga.
  • A tu disposición dos tipos de batería Li-ion, 8,3 kWh o 12,7 kWh
  • No vas a poder pasar de los 120 km/h, con limitación eléctrica.
  • Tardarás en cargarla entre 2 y 3 horas dependiendo de la batería que escojas.
  • Johammer se encarga también de la fabricación de las baterías y ofrecen una garantía de 200.000 kilómetros.
  • Pantalla de indicadores situada en el retrovisor.
  • Motor en la rueda trasera.
  • Potencia continua del motor: 11 kW / potencia de salida máxima: 16 kW.
  • Freno de motor eléctrico con recuperación de energía.
  • Marco: marco de aluminio central, atornillado.
  • Pinzas de doble pistón de freno delantero y trasero, diámetro de disco de 300 mm.

BMW Vision Next 100 

Aquí va el protótipo BMW Motorrad Vision Next con un aire totalmente futurista y que choca con muchos de los imprescindibles actuales, como por ejemplo, el uso del casco.

Pues bien, esta máquina visionaria de BMW va a dar al piloto la libertad de conducir sin tener que preocuparse del entorno y sin riesgo de caídas. Aún nos cuesta un poco imaginarnos subiendo a nuestra moto sin necesidad de ponernos el cascco, pero bueno, imaginar es gratis y parece que a BMW se le da bien.

Volvemos a tocar con los pies en el suelo y nos vamos a ver dos de las motos eléctricas que ya están en funcionamiento y circulando por las ciudades españolas. Para los que residís en la ciudad de Barcelona seguro que habréis visto a policías de la Guardia Urbana subidos a sus BMW C Evolution.

Scooter eléctrico BMW C Evolution 2017
La firma alemana ha mejorado la versión de este scooter eléctrico y presenta la nueva BMW C Evolution 2017 en dos versiones: una con capacidad para recorridos de 160 kilómetros, y otra orientada hacia el mercado europeo del A1 o permisos de conducir convalidados de coches.
bmw-c-evolution-2017

El de menor potencia tiene 11 kW (15 CV) y podrás circular con él hasta 100 km, si tienes el carné B vas a poder pilotar una de estas, su velocidad máxima está limitada a los 120 kilómetros por hora.

La segunda versión mejora la autonomía hasta los 160 kilómetros, tiene 19 kW que le dan 26 CV y la velocidad está limitada a los 160 kilómetros por hora.  La podrás adquirir por 13.950 euros, si lo haces no olvides que aunque vayas en scooter es importante ir bien equipado: equipación scooter. 

KTM Freeride E-SX 2016

Cada vez son más los amantes del offroad que prueban una eléctrica y quedan sorprendidos. La KTM Freeride E-SX además tiene diferentes modos de conducción que puedes cambiar en función del momento: economy, standard o advanced. Su motor eléctrico es tan deportivo como el de las otras KTM y llega hasta los 20 CV. La tendrás a punto para salir en tan solo 80 minutos, que es lo que tarda en cargarse, y no hay emisiones de escape ni contaminación acústica gracias a su sistema de propulsión eléctrico. Eso sí, es una moto pensada para pasarlo bien en cronos o circuitos porque no la vas a poder matricular y su precio es de 10.749 euros. Si te haces con una, no olvides vestirte para la ocasión: Equipación Offroad

ktm eléctrica

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