El mundo de Walter Astrada

0

Si te gusta la fotografía, este es tu post. Hoy hablamos de Walter Astrada, un personaje motero con un largo recorrido tanto a nivel de kilometraje como fotográfico y documental.

Walter Astrada, es un distinguido fotoperiodista argentino que se dedica a viajar por el mundo encima de su Royal Enfield y fotografiar y documentar todo lo que le llama la atención de sus viajes.

Para conocer y entender como ha llegado hasta aquí, debemos empezar por el principio. Cuando él tenía 18 años, empezó a trabajar como mecánico de aviones. Después de unos años, pasó de mecánico a periodista, en un diario argentino llamado La Nación. Tras varios años, decidió dejar el periódico para lanzarse a una nueva aventura, ser fotógrafo freelance y retratar la realidad a donde iba.

imágenes walter astrada

Desde siempre quiso ser fotoperiodista, porque siempre le han atraído los nuevos proyectos, retos y culturas. Durante 19 años ha vivido en una gran cantidad de lugares y ha trabajado como fotógrafo y documentalista para grandes agencias, descubriendo a través de sus fotografías, zonas en guerra y conflictos, por todo el mundo.

En 2012 y sin tocar una moto en su vida, quiso transformarse en un auténtico motero. Así que se puso manos a la obra. Primero, se sacó el permiso para conducir motocicletas y después se compró una moto que sería uno de sus grandes amores, una Royal Enfield. En 2014, realizó un curso de mecánico de mantenimiento para motocicletas que, junto con sus conocimientos de mecánico de aviones, le ayudarían en caso de avería durante sus viajes.

Moto Atenea Walter Astrada

Fue entonces cuando decidió seguir descubriendo el mundo de la manera más literal posible. Cogió cuatro cosas esenciales en una maleta, su Royal Enfield y fue a descubrir mundo.

Walter creó una página web donde documentar todas las vivencias posibles, tanto a nivel de texto, en su blog, como fotográficamente. Además, también organiza workshops en distintas ciudades para hablar de fotografía y de todas sus experiencias vividas a lo largo de los años. I ha sido premiado en varias ocasiones por su gran labor fotográfica.

imágenes walter astrada

Ahora ya lleva 3 años de ruta y sigue descubriendo y explorando el mundo, junto a la mejor compañera una Royal Enfield llamada Atenea.

Para aquellos que quieran seguirle allá donde va, podéis seguirlo en su Instagram y página web.

Dejar respuesta