Como un Ferrari de dos ruedas

La renovada Brutale 800 es una de las grandes novedades de la temporada de MV Agusta y hemos tenido la ocasión de ponernos al manillar de la RR, una preciosidad tricilíndrica de 104 CV, más que suficientes para disfrutar en grande de este 'Ferrari de dos ruedas'. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

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Brutale 800

Brutale. Todo un sinónimo de altas prestaciones y sensaciones deportivas sin límites. Y en este caso hablamos de la Brutale 800 RR, una de las naked más ‘apetitosas’ de MV Agusta, un modelo que la firma italiana ha renovado esta temporada para seguir siendo una moto de ensueño.

brutale 800La Brutale 800 estrena un grupo óptico delantero full LED así como las nuevas salidas del escape, un componente muy singular de su agresiva estética, además de las agarraderas para el pasajero escamoteables y un nuevo cuadro de instrumentos

brutale 800El chasis de la Brutale 800 también es de nuevo cuño con una horquilla Marzocchi con barras de 43 mm y un monoamortiguador detrás firmado por Sachs. La frenada es Brembo con doble disco delante de 320 mm y pinzas radiales de cuatro pistones por un disco trasero de 220 mm y pinza de doble pistón.

En este caso el motor pasa de los 110 CV de la versión standard a los 140 CV de la RR aunque lo que más llama la atención es la reducción del ruido de los rodamientos internos del propulsor porque otras versiones eran auténticas cajas de grillos.

brutale 800La electrónica es protagonista y nos ayudará a disfrutar con más seguridad de esta RR. Dispone de cuatro modos de conducción, control de tracción ajustable en 8 niveles y asistente del cambio tanto para subir como para bajar marchas.

La Brutale 800 RR es tan fiera como lo pinta. Se trata de una moto sin concesiones que podremos exprimir gracias a la electrónica. Nada más ponerla en marcha el bramido del escape te produce una subida de adrenalina. Metes primera y al salir ya te deja ver que le va la ‘guerra’. Por ciudad circularemos tranquilamente con el modo Urban y dejaremos modos más agresivos para carretera abierta.

brutale 800Lejos de la ciudad, la Brutale 800 RR es como un Ferrari: te oyen venir de lejos, el cambio es súper rápido, transmite unas sensaciones como pocas y no deja a nadie impasible. Los 140 CV del motor dan mucho de sí por sus 175 kilos declarados en seco. No nos sorprenderá hacer un ‘caballito’ saliendo de una curva acelerando con decisión en segunda.

La Brutale 800 RR se siente rígida, muy deportiva. También la posición de conducción es al ataque e incita a una conducción alegre. Por suerte los frenos y la suspensión están a la altura aunque notaremos como desliza el tren trasero cuando ya vamos algo pasados y abusamos del quickshifter reduciendo (el sonido del doble embrague es adictivo).

Al final solo nos quedó lamentar no tener los 15.990 euros que cuesta porque hasta el color rojo nos gusta.

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