Naked para todos

0
Kawasaki Z650 vs KTM 1290 Super Duke R

nakedLas motos naked son las estrellas en los rankings de ventas. Estamos ante la categoría más nutrida y preciada donde todos los fabricantes quieren hacerse con una porción del mercado. Deportividad, estética y polivalencia de uso son sus grandes razones de ser, unas motos ideales tanto para el uso diario como para divertirnos en una carretera de curvas o irnos de vacaciones. En esta ocasión os proponemos dos modelos con la estética naked como hilo conductor pero una, la Kawasaki Z650 es un modelo de cilindrada media mientras que la otra, la KTM 1290 Super Duke R, es una ‘bestia parda’ para usuarios más experimentados.

KAWASAKI Z650

La Z650 es una de las novedades de este año de Kawasaki y llega para dar el relevo a la exitosa ER-6N. Además de una estética atractiva, cuenta con un nuevo chasis y un motor afinado que destaca por su buena respuesta a bajo y medio régimen. Se trata de una moto ideal para todo uso y para aquellos que dan el salto a moto ‘grande’ aunque un usuario con más experiencia también se lo pasará en grande. La posición de conducción es cómoda y resulta una moto ágil tanto en tráfico urbano como en carretera de curvas. En suma, cuenta con todos los mimbres para triunfar, incluso el precio (6.960 €) en este segmento concurrido. 

A favor

Estética

Facilidad de uso

Kit limitación A2

En contra

Plaza para el pasajero

FICHA TÉCNICA

Kawasaki Z650

Motor: Bicilíndrico paralelo

Cubicaje: 649 cc

Refrigeración: Líquida

Alimentación: Inyección electrónica

Cambio: 6 velocidades

Potencia máxima: 68,2 CV

Par motor: 65,7 Nm

Altura del asiento: 790 mm

Distancia entre ejes: 1.410 mm

Neumático delantero: 120/70 17

Neumático trasero: 160/60 17

Capacidad depósito: 15 litros

Peso en marcha: 187 kilos

Precio: 6.960 euros

Web: www.kawasaki.es

KTM 1290 SUPER DUKE R

La firma austriaca ha renovado esta temporada la naked más brutal que podemos encontrar en los concesionarios. Estamos ante una bestia de 177 CV y poco más de 200 kilos de peso. La imagen resulta más agresiva con un faro con tecnología LED. Y la estética radical tiene su continuidad en su dinamismo. De salida, el asiento puede resultar algo alto pero una vez a su grupa no olvidamos. Circulando tranquilos incluso puede ser un utilitario pero cuando le abrimos gas sale a relucir la bestia que lleva dentro. La profusión de ayudas electrónicas nos ayudará a domar los 177 CV. Solo para usuarios con experiencia tan apta para carretera como para atrevernos a meternos en circuito.

A favor

Estética

Prestaciones deportivas

Electrónica

En contra

Asistente cambio tosco

FICHA TÉCNICA
NAked

KTM 1290 Super Duke R

Motor: Bicilíndrico en V a 75º

Cubicaje: 1.301 cc

Refrigeración: Líquida

Alimentación: Inyección electrónica

Cambio: 6 velocidades

Potencia máxima: 177 CV

Par motor: 141 Nm

Altura del asiento: 835 mm

Distancia entre ejes: 1.482 mm

Neumático delantero: 120/70 17

Neumático trasero: 190/55 17

Capacidad depósito: 18 litros

Peso en marcha: 215 kilos

Precio: 17.100 euros

Web: www.ktm.es

Puedes ver la revista en tu dispositivo desde nuestras versiones de:

iOS / Android

O puedes leer online directamente desde tu ordenador en nuestra:

Versión online

Dejar respuesta