Neumáticos para motocross, enduro y offroad

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Salir a disfrutar de la moto y el campo es una de las mejores razones para madrugar un fin de semana: ponerse la equipación, arrancar nuestra máquina y dar gas para volver al cabo de unas horas llenos de polvo o barro y con unas cuantas anécdotas con las que el aperitivo del medio día sabe mejor.

Eso sí, para pasarlo bien y no sufrir más de la cuenta, nuestra moto debe estar en el mejor estado posible y eso incluye los neumáticos. Aunque mucha gente lo desconoce, lo cierto es que para cada disciplina o terreno sobre el que se utilice la moto de campo, hay un neumático de off road ideal.

A continuación te contamos los distintos tipos de neumáticos off road que existen para que tu elección sea la más adecuada en función del uso que le des a tu moto:

– Uso barro o arenaSi nos encontramos con un terreno blando, ya sea de barro o arena, necesitamos recurrir a un neumático que nos ayude a “remar”. Lo importante en estos neumáticos es la ubicación de los tacos, que se sitúan en forma de media luna para ayudar a agarrar sobre un suelo tan complicado.

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Uso raidsCuando nos enfrentamos a pistas abiertas, las necesidades de nuestros neumáticos de enduro son diferentes a si nos vemos metidos por trialeras. Las velocidades serán más altas y constantes, generalmente por terrenos más duros, es por eso que los tacos de este tipo de neumáticos son más cortos y anchos y su distribución  más homogénea en busca de la mayor estabilidad posible.

Raid

Un ejemplo: el neumático Bridgestone 120/100-18M ED-78 (68) R.

Uso ecológico: A quien le gusta disfrutar del campo le gusta encontrárselo siempre igual, limpio y cuidado. Para ayudar a su conservación, hay leyes que obligan a utilizar neumáticos ecológicos a las motos de enduro que, además, son imprescindibles si se quiere tomar parte en las carreras de la disciplina. Es decir que legalmente no se puede usar neumáticos que no sean ecológicos para la práctica del Enduro. Su estructura es similar a la de un neumático de motocross y “solamente” cambia la composición de su goma, más respetuosa con el medio ambiente.

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Un ejemplo: NEUMÁTICO DE MOTO MICHELIN 140/80-18R ENDURO COMP.III (70) R

-Uso enduro extremo: Su composición le da un agarre extraordinario en todas las superficies, con una sorprendente resistencia a la abrasión. Está diseñado especialmente para carreras de enduro extremo y los mejores pilotos calzan sus motos con ellos.

Un ejemplo: NEUMÁTICO PARA MOTO GOLDENTYRE 140/80-18R GT216X FIM EXTREME (70) TL R

– Uso terreno duroEn el momento que llega el buen tiempo, las pistas de motocross se resienten por las temperaturas y lo que meses atrás era barro y diversión, se convierte en terreno duro y polvo. En ese punto equipar la moto con unos neumáticos para terreno duro nos ayudará a alargar la vida de los mismos y a obtener un mejor rendimiento al ser de una composición también más dura y, por tanto, con una mayor resistencia pero sin perder prestaciones.

Un ejemplo: el neumático BRIDGESTONE 110/100-18M BATTLECROSS X40 (64) R.

Uso terreno mixto-blandoOtra de las grandes características del off road es que las condiciones del terreno varían muy rápido. Puede ser que te encuentres todo en perfectas condiciones y que la cosa se complique si comienza a llover. En ese caso, los neumáticos para terreno mixto-blando nos ayudarán a mantener el ritmo aunque las condiciones sean cada vez más complejas, con un compromiso ideal entre ambas situaciones.

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Un ejemplo: el neumático MITAS 140/80-18R EF-07 S.LIGHT VERDE (70) R

Uso mixto-duroAl contrario que ocurre si comienza a llover, podemos estar disfrutando de un terreno húmedo y con mayor agarre y pasar a convertirse en un secarral en cuestión de minutos. Esta situación sucede por ejemplo si vamos a circuitos arreglados cuando comienza el buen tiempo. Es entonces cuando contar con neumáticos que vayan bien en un primer momento y no se deterioren en exceso cuando se estropee el terreno nos ahorrará unos cuantos euros.

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Un ejemplo: MITAS 2,50-10J C-12 ROJA (33) F/R

– Uso nieveSi salimos en moto y vamos a pasar frío, mejor que sea para poder disfrutar. Para ello existen neumáticos con características específicas que permiten rodar sobre la nieve. Llevan pequeños clavos metálicos que ayudan a tener el mejor agarre teniendo en cuenta las circunstancias, además, están muy cotizados y es difícil conseguirlos en el último momento.

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– Uso trialObviamente, quien va a disfrutar del trial necesita unos neumáticos especiales que permitan poder subir por las zonas con destreza y precisión. Su característico diseño, su capacidad para funcionar con bajas presiones y su compuesto blando y adherente son sus señas de identidad.

Un ejemplo: el neumático MICHELIN 80/100-21M TRIAL LIGHT (51) F

Una vez que has visto los diferentes neumáticos de off road disponibles y las características de cada uno, ya sabes cual es que necesitas para no parar de dar gas. Los encontrarás todos en el apartado de neumáticos de moto off road de MotoBuykers.

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